Las mejores ofertas sobre tablets:

martes, 15 de febrero de 2011

HTC presenta su primer tablet Android

Se llama Flyer. Tiene pantalla de siete pulgadas y dos cámaras.- El fabricante estrena cinco teléfonos inteligentes.- Dos de ellos incorporan un botón de acceso a Facebook.



No todo iban a ser smartphones en el Congreso Mundial del Móvil. HTC ha seguido los pasos de Apple, Samsung, LG o Motorola y ha presentado esta mañana en Barcelona el HTC Flyer, su primera tableta con sistema operativo Android, pantalla de 7 pulgadas y cámara delantera y trasera. El precio es un misterio pero estará disponible en Europa antes del verano.

"No hemos querido lanzar un producto que sea una mera copia de lo que ya existe", dijo Peter Chou, consejero delegado de HTC, mientras sostenía en sus manos la tableta. El equipo presenta novedades interesantes, como la posibilidad de realizar anotaciones directamente sobre la pantalla con un lápiz especial. Su procesador es rápido, 1,5 Ghz (del fabricante Qualcomm), tiene wifi, 3G, es ligero (415 gramos) y las dos cámaras permiten realizar videollamadas.

Otra novedad es Watch, un servicio de descargas de series y películas bajo demanda al que se podrá acceder directamente desde la tableta, un intento de seguir los pasos de iTunes o Netflix. Los juegos son también una importante adición: han cerrado un acuerdo con OnLive, firma de juegos en la nube, por lo que desde el Flyer se podrá jugar también online. El propio fundador de OnLive, Steve Perlman, aseguró durante la presentación que su servicio estará disponible en Europa en los próximos meses.

El Flyer ha sido lo último que HTC ha presentado esta mañana, pero antes dejó caer cinco nuevos smartphones con los que espera seguir la racha del 2010, año en que vendió 25 millones de móviles en todo el mundo.

Los más innovadores son ChaCha y Salsa, dos móviles inteligentes que incorporan un botón de Facebook para postear en un solo clic fotos, mensajes y vídeos. "200 millones de personas acceden a Facebook desde el móvil, teníamos que construir teléfonos más sociales", asegura John Wang, director global de mercadotecnia de HTC.

El ChaCha incorpora una cámara trasera de cinco megapíxeles y cuenta con pantalla de 2,6 pulgadas. En el Salsa la pantalla es de 3,4 pulgadas. Ambos estarán disponibles en Europa antes del verano inicialmente con Vodafone y en EE UU en exclusiva con AT&T. Del precio, para variar, nada oficial de momento.

Las otras tres novedades de HTC son menos sorprendentes: el Desire S, Wildfire S e Incredible S, actualizaciones de anteriores versiones, excepto el Incredible, que se situará como el nuevo móvil de alta gama de la taiwanesa. Los tres contarán con cuerpos de aluminio de una sola pieza, una sorpresa en el diseño de HTC.

El más básico, el Desire, cuenta con procesador Snapdragon (Qualcomm) de 1 Ghz y pantalla WVGA de 3,7 pulgadas. El Wildfire se venderá en tres gamas de colores y tiene el doble de píxeles que su antecesor. El Incredible es el más potente: cámara de ocho megapíxeles con LED flash, cuatro pulgadas de pantalla y posibilidad de conectarlo al televisor mediante tecnología DLNA.

En total, cinco nuevos smartphones y una tableta Android con los que HTC aspira a redondear sus cifras este año. En el 2010 ganó tres puntos porcentuales de cuota de mercado a nivel mundial y aumentó sus ingresos un 93%. "Es la era de las redes sociales y queremos conectar a todo el mundo con nuestros equipos", dijo Chou. Para ello ya no valen solo los móviles. Ahora es también cosa de tabletas.

2 comentarios:

  1. porque se le llama con el nombre de android?

    ResponderEliminar
  2. el nombre lo pone debajo del titulo,Flyer. Se dice tablet android a aquellos que llevan el sistema operativo android de google. Espero haberle resuelto su duda.

    ResponderEliminar