Las mejores ofertas sobre tablets:

domingo, 13 de febrero de 2011

Nokia se alía con Microsoft para combatir con Apple y Android

Empleará en sus teléfonos Windows Phone 7 y el buscador Bing.

El mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, y Microsoft, poseedor del emergente sistema operativo móvil Windows Phone 7, han unido sus fuerzas para competir contra el iPhone de Apple y la plataforma Android de Google. Esta alianza supone la condena definitiva del sistema Symbian, pero el acuerdo va más allá del sector de los smartphones.
Los smartphones de Nokia comenzarán a funcionar con Windows Phone 7 gracias a la alianza con Microsoft. Con ella ambas compañías pretenden recuperar el terreno perdido y centrarse en la innovación para “crear un nuevo ecosistema móvil global”.
“Cada compañía se centrará en sus propias competencias”, se puede leer en el comunicado de Microsoft que anuncia el acuerdo. El gigante de Redmond se ocupará del software, con Windows Phone 7, y Nokia de la fabricación de terminales. Además, ambos colaborarán en iniciativas de marketing y de promoción para expandir sus productos. Las aplicaciones de la Tienda Ovi será incorporadas a Windows Phone Marketplace.
La alianza estratégica entre Nokia y Microsoft tiene un gran valor para el mercado, dado que conecta a dos actores con carencias pero un gran potencial. Por un lado Nokia es el mayor vendedor de teléfonos del mundo, pero está perdiendo mucha fuerza en el mercado de los smartphones, donde su sistema Symbian no ha podido rivalizar con el iPhone ni con los terminales Android.
Microsoft, por su parte, ha estado presente mucho tiempo en este mercado con su plataforma Windows Mobile, que también estaba por debajo de iPhone y Android, pero ha puesto muchas energías en Windows Phone 7, tanto en la construcción de un software innovador, como en la incentivación a los desarrolladores.

Bing, el motor de búsqueda

El acuerdo entre las dos multinacionales va más allá de implementar Windows Phone en los Nokia. Bing será el motor de búsqueda en los terminales del fabricante y su adCenter servirá también la publicidad. Además, Nokia Maps constituirá una parte importante para el buscador de Microsoft, que incluirá la aplicación en su sistema de mapas.
La alianza se veía venir desde la llegada de Stephen Elop, procedente de Microsoft, al puesto de CEO de Nokia. Recientemente se especuló con la posibilidad de implementar Windows Phone 7 en los terminales del fabricante de móviles, pero todo quedó en rumores. Sin embargo, ha sido esta semana cuando se han precipitado los acontecimientos después de que se filtrara a la prensa una nota de Elop a sus empleados, señalando duramente los errores cometidos y alabando los logros de la competencia: iPhone y Android.

1 comentario:

  1. la union entre nokia y microsoft está muy bien, ya que podremos disfrutar del sistema operativo windows en nuestro nokia!!!!

    ResponderEliminar