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jueves, 31 de marzo de 2011

El nuevo iPad es criticado por Dell y HP


A medio camino entre la broma y las ganas de paliar los daños del éxito del tablet de Apple, ejecutivos de HP y Dell han hecho un análisis de “lo que está mal” en el tablet de Cupertino aduciendo a los grandes costes que genera el dispositivo si se le añaden diferentes periféricos y sus problemas para integrarlo en los sistemas de las empresas.


Imagina que eres un ejecutivo de un fabricante de electrónica de consumo. Y ahora piensa que una empresa te machaca con su primer tablet en apenas un año, vendiendo 16 millones de dispositivos y acumulando el 75% del mercado, y que un año después todo apunta a que puede seguir en esta tendencia. Sin duda, esta situación ha hecho mella en la moral de algunos directivos de HP y Dell que han intentado cargar contra el iPad 2, cayendo en la burla fácil y con argumentos, cuanto menos, algo pobres de peso.

Quizás con la intención de frenar el impulso de miles de compradores que corren a las Apple Stores para hacerse con el tablet de Cupertino, y conociendo todos los ámbitos en los que pueden sacar los colores al iPad 2, las declaraciones de los ejecutivos de HP y Dell han buscado unos argumento algo peregrinos que se caen por su propio peso.
Dell: “el iPad es caro y no se integra bien en los sistemas de las empresas”
Andy Lark, responsable de Marketing Global de Dell, ha manifestado que “Apple esta muy bien si tienes mucho dinero y vives en una isla” a lo que añadía “no es tan bueno si tienes que vivir en una compañía diversa, abierta y conectada, donde cosas simples se transforman en complejas” apelando al eterno debate, que no confiamos ya en que se solucione en algún momento, entre sistemas abiertos y cerrados. “Un iPad con un teclado físico, un ratón(pese a que ninguno funciona con el tablet), y una funda significa gastarse entre 1.500 y 1.600 dólares, doblando el coste del tablet” concluye Lark.
HP: “Apple es poco amigable”
Por otra parte, las críticas de HP se enfocan a la relación entre Apple y sus colaboradores. Stephen DeWitt, vicepresidente senior de la compañía en América, afirma que la relación entre Apple y los partners es  ”transaccional”, es decir, meramente un intercambio de facturas y pagos, mientras HP es un canal más amigabledonde siempre puedes levantar el teléfono y hablar con alguien.  Sin embargo, como ha afirmado precisamente un partner de HP a AppleInsider,  se hace difícil pensar en una “relación amigable” cuando aún tu producto es un prototipo que está por llegar y tus dos competidores tienen ya dos plataformas como iOS y Android asentadas en el mercado y con sendas tiendas online rentables y en pleno desarrollo.
Con productos, sistemas operativos y plataformas aún por demostrar sus cualidades, parece demasiado arriesgado, y rozando lo ridículo, que dos fabricantes del calado de HP y Dell caigan en una pataleta tan desprovista de razonamientos ante un producto que les está robando el protagonismo y no contesten con lo que mejor saben hacer: buenos productos.

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