El director de proyectos de 3DS discute sobre los precios de los juegos.
3DS podrá comprarse en España desde el Viernes |
El desarrollador japonés realizó comentarios sobre los videojuegos para teléfonos móviles y los precios de estos, en ocasiones inferiores al euro e incluso gratis, indicando que Nintendo no tiene intención de competir contra esta tendencia. “En cuanto a los juegos de un dólar o gratuitos o lo que sea que esté en el mercado, de verdad, no vamos a competir”, esgrimió el japonés durante la entrevista.
Konno se mostró en todo momento respetuoso con estos títulos descargables tan económicos, pero argumentó que es verdaderamente complicado ofrecer videojuegos de gran calidad a precios tan reducidos. El desarrollador asegura que cuando grandes licencias como Call of Duty llegan a estos dispositivos, lo hacen con versiones recortadas que no ofrecen el mismo contenido que sus referentes en consolas.
“No vamos a tratar de ajustarnos a eso, simplemente vamos a seguir trabajando en juegos de calidad como los que ofrecemos. Déjame insistir: no estamos preocupados por competir en esta cuestión del precio”, argumentó Konno. El profesional nipón reconoce, no obstante, que le entusiasme ver títulos baratos en nuevas plataformas, pero vuelve a insistir en que ve difícil ofrecer la misma calidad que en las consolas.
“Si queremos desarrollar uno de nuestros títulos (uno de los grandes de Nintendo) y decidimos venderlo por 100 yenes, ¿cuántas copias tendríamos que vender para recuperar la inversión? El número sería una verdadera locura”, añade. Nintendo seguirá por tanto compitiendo en su mercado como hasta ahora. 3DS llegará a las tiendas de España este mismo viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario