Las mejores ofertas sobre tablets:

martes, 5 de abril de 2011

Comparativa de moviles: Google Nexus S vs Samsumg Galaxy S II


Google Nexus S AndroidGoogle Nexus S y Samsung Galaxy S II, es decir, la lucha por ser el referente de Android con permiso del HTC Thunderbolt. Ambos terminales con características similares, mismo sistema operativo, parecida potencia, pantallas por el estilo, pero con estilos diferentes.Samsung Galaxy S II con Android 2.3
El Google Nexus S se ha creado a imagen y semejanza de Google, que ha trabajado en este terminal para evitar fracasos como ocurrió con el Google Nexus One. Esta vez, Android 2.3 Gingerbread, procesador de 1GHz de potencia y pantalla de 4 pulgadas de tamaño son algunas de sus características para conseguir el éxito.
El Samsung Galaxy S II llega con el camino allanado después del éxito de su antecesor, el Samsung Galaxy S, al que mejora en algunos aspectos, como ocurre con su cámara, algo que el anterior pecaba de cojera, pero manteniendo la esencia de las características que le hicieron triunfar a su antecesor.

Aspectos Multimedia
El Google Nexus S posee una pantalla WVGA de 4 pulgadas de tamaño y 800×480 pixels de resolución, además, dispone de una cámara trasera de 5 megapíxels con flash LED, autoenfoque y la posibilidad de grabar vídeos en resolución HD (720p), y una cámara delantera para videollamadas VGA. En cuanto a la memoria interna, ofrece 16 GB de capacidad y un procesador con 1 GHz de potencia.
Por su parte, el Samsung Galaxy S II, dispone de una pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas de tamaño y 480×800 pixels de resolución. Incluye una cámara trasera de 8 megapíxels con flash LED, autoenfoque y grabación de vídeo a 1080p, además de una cámara delantera para videollamadas de 2 megapíxels. Incluye una novedad en el mercado y es su procesador de doble núcleo de la propia compañía, denominado Samsung Exynos a 1 GHz de potencia. Hay dos modelos para elegir en función de su memoria interna, de 16 GB o de 32 GB.
Conectividad
El Google Nexus S ofrece HSPA como conectividad y en cuanto a las conexiones, dispone de Bluetooth 2.1 con EDR, WiFi 802.11 b/g/n y receptor A-GPS.
Por otro lado, la conectividad del Samsung Galaxy S II está basada en HSPA y como conexiones ofrece Bluetooth 3.0, USB 2.0 y Wi-Fi 802.11.
Sistema Operativo
Google Nexus S incorpora Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo. A priori, es la última versión, mejorando algunos aspectos con respectos a las anteriores. Estas mejoras están relacionadas con la gestión de aplicaciones y energía y novedades en el teclado y en la introducción del texto. Y como novedad exclusiva llevará la posibilidad de copiar y pegar texto con un sólo toque.
El Samsung Galaxy S II también llevará Android 2.3 Gingerbread. Por este motivo, incluye algunas mejoras con respecto a las anteriores versiones. Además, incorporará una personalización de Samsung a través de la interfaz TouchWiz 4.0 y la gestión de escritorios a través de los llamados “hubs”.
Veredicto
La elección es bastante difícil, pues ambos terminales son bastantes buenos y comparten características. El Google Nexus S llega bajo la vitola de protegido de Google y sus actualizaciones serán periódicas y en las fechas elegidas.
En cambio, el Samsung Galaxy S II puede tener su punto débil en la pasividad que denoten los fabricantes a la hora de realizar las actualizaciones al terminal. Aún así, se trata de dos terminales bastante potentes y con características del más alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario