Las mejores ofertas sobre tablets:

sábado, 2 de abril de 2011

Los cinco mejores vídeos de la semana en YouTube


YouTube lanzó hace un par de semanas NextUp, una iniciativa dirigida a los contribuyentes de la plataforma de vídeos más popular de internet. El objetivo es mejorar la calidad de los contenidos que se comparten en YouTube fomentando el talento de los creadores del portal y contribuyendo a que obtengan ingresos con sus producciones audiovisuales.
En España, este proyecto se ha materializado a través del evento ‘Conviértete en Estrella en YouTube‘, que se presentó ayer jueves 31 de marzo en Madrid. Los participantes deberánhacerse partners de YouTube si aspiran a “descubrir cómo crear, distribuir y ganar dinero con tu contenido en YouTube”. Esta campaña se realiza en España con la colaboración de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) y cuenta con un incentivo de 20.000 euros, que se otorgará a los 25 usuarios europeos que demuestren mayor potencial creativo.
En definitiva, lo que pretende YouTube es desterrar la imagen de que -al contrario de otras plataformas de vídeos como Vimeo- es una red social donde los contenidos exitosos suelen ser los más banales, como los vídeos protagonizados por bebés y gatitos. No será, sin embargo, un camino fácil: precisamente esta semana, en dos de los vídeos más populares en YouTube están presentes los bebés y los gatitos.


 1. Twin baby boys have a conversation. El proceso es ya un clásico en YouTube. Aun así, sigue teniendo un éxito brutal: una madre aficionada a compartir las anzandas de sus bebés publica un vídeo gracioso de sus niños que acaba convirtiéndose en portada de los informativos de todo el mundo.
En este caso, resulta que la madre es una experta usuaria de internet, hecho que contribuye aacelerar la viralidad del asunto. Mantiene el blog Twin Mama Rama, a través del cual explica las desventuras de sus gemelos. En ocasiones, los graba con su cámara de vídeo. Dos de estos vídeos han cautivado en YouTube: el primero contabiliza más de dos millones de visitas, y el segundo se acerca ya a los diez millones.
En ambos, se ve a los gemelos manteniendo algo parecido a una conversación. La familia ha acudido ya a varios platós televisivos, y en muchos otros programas en Estados Unidos se ha abierto el debate sobre el especial vínculo que une a los gemelos. Hay expertos que opinan que los pequeños son capaces de comunicarse, y otros se atreven incluso a elucubrar sobre  el contenido del debate: discuten sobre el calcetín extraviado por uno de ellos.
 
Los gatitos también han tenido su momento de gloria esta semana. En este caso, gracias a una campaña de la marca de caramelos masticables Skittles, que además de éste ha colocado otros spots de su campaña ‘Touch’ entre los vídeos más vistos de la semana.
 
2. Liberad al pato Willix con X de Mixta. Los gatos no son los únicos animales que triunfan en internet. De hecho, la presencia de animales en los spots publicitarios es un recurso habitual de las marcas. Los creativos encargados de las campañas de comunicación de la cerveza shandy Mixta de Mahon han utilizado varias veces esta estrategia. Son recordadoslos anuncios protagonizados por los gatos de la fortuna y el de los peces.
Todas las acciones de la marca se caracterizan por su carácter irreverente. El Grupo Publicisexplica en este vídeo el porqué de esta estrategia comercial. En esta sección destacamos hace un año la campaña ‘Mixto y Mixta’. Esta semana, Mixta va un poco más allá con este surrealista anuncio protagonizado por el pato Willix.
3. 25 Years of Pixar Animation. En 2011 se cumplen 25 años del nacimiento de Pixar Animation Studios, la factoría de animación fundada por Steve Jobs en 1986 -cuando fue momentáneamente despedido de Apple- y vendida a Walt Disney en 2006 por 7.400 millones de dólares.
Desde 1995, Pixar ha producido doce filmes que han revolucionado el cine de animación y han recogido numerosos premios, entre ellos 22 Óscar. Hace pocas semanas destacábamosen este mismo espacio un reportaje de The New York Times que nos descubría algunos de los secretos de producción de Pixar.
Otro vídeo, en este caso editado por un usuario amateur, ha captado la atención de los usuarios. En este espléndido repaso a su historia están representados en poco más de cinco minutos la gran mayoría de largometrajes y cortos producidos durante este tiempo por la factoría de animación de Disney.
4. Gerard Deulofeu evolution 2004-2011. En las puertas de la fase decisiva de la temporada, las dos semanas sin Liga se han hecho muy largas para los aficionados al fútbol español. Los numerosísimos medios de comunicación y digitales que se alimentan del circo futbolístico, y en especial de todo aquello que sucede en torno al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona, no tienen bastante con la descafeinada fase de clasificación para la Eurocopa.
A falta de ruedas de prensa de Mourinho y Guardiola, urge encontrar contenidos que enganchen a sus lectores. Un recurso fácil, utilizado con mucha frecuencia por algunos de los medios digitales con más audiencia, es acudir a los blogs que recopilan curiosidades sobre el mundo del deporte, como Bar Deportes. Para los más modestos este parón significa un período ideal para difundir sus contenidos originales, como los vídeos sobre promesas del fútbol que produce desde hace años la web AirFutbol.
El protagonista del último de ellos es Gerard Deulofeu, un juvenil del Barça que esta semana ha participado en el Pre-europeo sub-17 con la selección española. Se trata de un extremo que puede jugar en las dos bandas y que destaca por su verticalidad. Es rapidísimo y muy hábil en el regate. Recuerda a Johan Cruyff por su forma de jugar y su cambio de ritmo. Aquejado de algunos problemas de indisciplina dentro y fuera del campo, parece que el técnico del juvenil del Barça Óscar García le ha puesto en vereda este año: con 17 años recién cumplidos ya ha debutado esta temporada en el Barça B de Luis Enrique y participado en varios entrenamientos del primer equipo. Este vídeo que repasa su trayectoria en el fútbol base azulgrana acumula casi 100.000 visitas en apenas una semana:
5. Vea la Barcelona gótica en 5D. Esta semana se ha presentado el proyecto Barcelona EN GÒTIC, que entre otras cosas presenta una aplicación en 5D (3D más dos capas de tiempo y datos) que permite descubrir en tiempo real los principales elementos góticos de la ciudad a través de un sistema de visualización virtual.
Este vídeo de La Vanguardia.es demuestra cómo funciona la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario