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viernes, 20 de mayo de 2011

Apple cierra un acuerdo con EMI para ofrecer música en streaming

Apple, que ya vende canciones a través de iTunes, pero ligadas a un ordenador, lleva desde hace meses hablando con los principales sellos discográficos para lanzar un servicio que permita escuchar la música en internet, como el popular Spotify, Amazon o Google, que hace unas semanas estrenó su servicio musical en la nube.

La diferencia es que ni Amazon ni Google tienen acuerdos con las discográficas para ofrecer música en streaming, algo que les ha costado críticas desde ese sector. Por contra, Apple ha logrado ya una licencia para ofrecer música en la nube de EMI Music y está cerca de alcanzar acuerdos con otros sellos importantes como Universal y Sony, según adelantó ayer Cnet en su web. La compañía de la manzana ya cerró, además, el mes pasado un acuerdo con la productora Warner Bros Music, con el mismo objetivo.

Apple no quiso ayer hacer comentarios sobre este asunto, pero las negociaciones con Sony Music y Universal Music podrían resolverse la próxima semana, tal y como indicó la citada publicación online. Todo ello estaría convenientemente estudiado para que Apple pueda presentar los contratos firmados con las cuatro compañías discográficas el día 6 de junio, cuando Apple dé inicio a la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

De cerrarse estos acuerdos, Apple, que planea cobrar una cuota de suscripción, tendría un claro as en la manga, ya que estas alianzas le permitirán ofrecer contenidos que sus rivales, pese a haber lanzado antes sus servicios, no podrán ofrecer debido a las restricciones de licencias.

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Los acuerdos evitarán que los usuarios de Apple tengan que subir sus canciones a los servidores de la firma, como en Google y Amazon. Apple podrá escanear los discos duros de los usuarios, ver qué canciones tienen y darles acceso a la audición de su música.

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