Las mejores ofertas sobre tablets:

lunes, 30 de mayo de 2011

Asus presenta un nuevo tablet-móvil, el Asus Padfone

Es un teléfono que se integra en un tablet o un tablet capaz de alojar un móvil. Se llama Asus Padfone y el dispositivo que acaba de confirmar y presentar en sociedad la firma taiwanesa Asus ante el auditorio delComputex, la feria que se celebra ahora mismo en Taipei (Taiwán). Se trata de un smartphone de lo más innovador, al contar con la tecnología más avanzada, pero también por ser a la vez un dispositivo móvil y una tableta. De esta manera, Asus ha presentado esta mañana todas las bondades de una tableta-móvil que funciona a través del sistema operativo Android y que lo hará en un futuro – no muy lejano – a través de la última y más avanzada versión de la plataforma de Google. A continuación, te presentamos todas lasprestaciones de este Asus Padfone.

Como te decíamos al principio, nos encontramos ante un tablet que aloja un smartphone en su interior. Si te fijas en las imágenes, verás que el teléfono permanece alojado en la parte trasera del dispositivo, muy a pesar de contar con una gran pantalla de 4 pulgadas. El tablet, por su parte, alcanza las 10,1 pulgadas, quedando así a la altura de dispositivos tan avanzados como el iPad 2 de Apple o el novísimo Samsung Galaxy Tab 10.1. Una de las prestaciones más interesantes, por otra parte, es la posibilidad que tiene el teléfono de cargar su batería utilizando la del tablet, en lo que se trataría de dos dispositivos la mar de compenetrados.



Hay que saber, además, que ambos dispositivos son perfectamente compatibles con redes 3G, lo que nos permitirá acceder a la Red de una manera ágil y rápida. Y aunque Asus todavía no ha facilitado más información técnica al respecto, podemos decir que la tableta y el teléfono incorporan una cámara frontal independiente, que nos resultará de gran utilidad a la hora de realizar videollamadas. La cámara trasera del dispositivo, por otra parte, es compartida por ambos. Con respecto al sistema operativo, podemos decir que es muy posible que los dos terminales incorporen la última versión de Android, que en este caso seríaIce Cream Sandwich.

Todavía se desconocen detalles exactos acerca de la ficha técnica del Asus Padfone, puesto que la empresa todavía no tiene cerradas las fechas de comercialización, tanto en tierras taiwanesas como enEstados Unidos o Europa. Habrá que esperar un poco para conocer toda la información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario