Las mejores ofertas sobre tablets:

sábado, 25 de junio de 2011

Los gemelos Winklevoss vuelven a denunciar a Facebook

Cameron y Tyler Winklevoss han presentado otra demanda contra Facebook, pese a que este miércoles habían declarado que renunciaban a recurrir al Tribunal Supremo de EE UU para lograr una mayor indemnización de Mark Zuckerberg. Los gemelos, que acusan al fundador de la red social de haberles robado la idea, denuncian ahora que Facebook ha ocultado pruebas en el caso.

Nada de tirar la toalla. Los gemelos Winklevoss se resisten a dar por perdida su particular guerra contra Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, al que acusan de haberles robado la idea de la red social. Los famosos hermanos han presentado una nueva denuncia, esta vez ante el Tribunal de Distrito de Massachusetts, donde junto a su socio Divya Narendra, solicitan que se determine si Facebook "intencionalmente o de forma inadvertida eliminó pruebas" durante la negociación del pacto entre ellos y Zuckerberg. Un acuerdo que supuso el pago a los gemelos de 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones en acciones de Facebook.


En la demanda se habla de unos documentos y comunicaciones que no se desvelaron durante la negociación y que habrían despejado dudas sobre la relación que hubo en su momento entre los hermanos y el fundador de la red social. Los gemelos exigen a Facebook que presente algunos correos electrónicos donde se ve que pedían ayuda a Zuckerberg para crear una red social universitaria.

Todos ellos eran estudiantes de la Universidad de Harvard cuando se gestó la que hoy es la mayor red social del mundo. Este viernes distintos medios estadounidenses indicaron que Facebook podría haber superado ya los 750 millones de usuarios únicos, aunque la compañía no lo confirmó de forma oficial.

Los gemelos siguen reclamando que la indemnización que pactaron en 2008 tenía que haber sido cuatro veces superior. Pese a que en un principio parecían satisfechos con lo negociado, insisten en que se sienten engañados con la valoración que se hizo de Facebook. Ciertamente, la valoración de la empresa ha ido en aumento, sobre todo tras la entrada de Goldman Sachs en la compañía. Cuando esto ocurrió, la red alcanzó un valor de 50.000 millones de dólares, pero entonces ya era el año 2010.

La nueva demanda supone que el enfrentamiento judicial, que ya dura siete años, no tendrá un final en el corto plazo. Y ello, pese a que los responsables de la popular red social ya daban por zanjada la cuestión desde 2008.

Nuevos lazos con Microsoft
Reed Hastings, consejero delegado de la popular Netflix, ha entrado en el consejo de administración de Facebook, según anunció la red social en un comunicado. Un movimiento que viene a profesionalizar un poco más el máximo órgano de poder de Facebook, y que sería un paso más en el camino hacia su salida a Bolsa, en principio prevista para 2012. The New York Times comentaba este viernes que Hasting contribuyó a la salida a Bolsa de Netflix hace nueve años.

Con el nombramiento, Hastings será el sexto miembro del consejo de Facebook, en el que ya están Mark Zuckerberg, su consejero delegado, los poderosos inversores Marc Andreesen, Jim Breyer y Peter Thiel, además de Donald Graham, presidente de The Washington Post Company.

La llegada de Hastings supone una ampliación de los lazos entre Microsoft y Facebook. Y es que el directivo de Netflix es consejero también del gigante del software, que a su vez es uno de los accionistas de la popular red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario