Telefónica reducirá su catálogo de smartphones (teléfonos inteligentes), que asciende actualmente a unos 270 dispositivos, hasta un cifra inferior a los 100 modelos con el fin de lograr mayores ahorros. Además, se plantea en un futuro limitar -e incluso eliminar- "ataduras" para los clientes. Por ejemplo, los contratos de permanencia.
El presidente de Telefónica para Europa, José María Álvarez Pallete, ha indicado hoy que la firma tiene como objetivo simplificar su catálogo de terminales, así como acortar y centralizar los tiempos de compra, lo que supondrá ahorros que la multinacional reinvertirá en los clientes. "Nuestro objetivo es escuchar a los clientes, simplificar nuestras ofertas y hacernos más transparentes", ha manifestado el directivo.
En cuanto a los contratos de permanencia, el máximo responsable de Telefónica en España, Luis Miguel Gilpérez, ha explicado que estos contratos son una fórmula que tiene el mercado. "Nuestra política no es incrementar el uso de estas obligaciones, creemos en la libertad y no en incrementar las barreras", ha manifestado. "Los contratos son un compromiso mutuo entre clientes y compañía. Queremos reducir este tipo de ataduras e, incluso, eliminarlos en un futuro, pero habrá que ver la forma", ha señalado el directivo, quien ha apostillado que lo que quiere Telefónica no es "seguir al mercado, ni a la competencia", sino escuchar al cliente.
"Somos conscientes de que nos hemos equivocado en el pasado, pero somos humildes y vamos a mejorar", ha declarado Gilpérez, durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía, que incluye una nueva oferta "más flexible y transparente". El directivo ha anticipado también que en un futuro la firma unificará sus facturas para que éstas sean más sencillas.
Ahorros para clientes de ADSL y SMS ilimitados
Así, por ejemplo, el consumo mínimo de los contratos se rebaja de nueve a seis euros (un 33%). Además, en estos seis euros se computan todos los consumos. Asimismo, si el cliente tiene ADSL con Movistar, la marca comercial de Telefónica, todas las tarifas para navegar tienen cinco euros menos de coste, lo que puede suponer hasta un 25% de ahorro.
Por otra parte, todas las tarifas para "hablar y navegar" incluirán SMS personales ilimitadosen territorio nacional. De esta forma, a partir del 10 de noviembre, Telefónica ofrecerá a sus usuarios de contrato móvil en España nuevas ofertas de precios de voz que, combinados con la oferta existente de datos, dará lugar a un "mayor abanico" de posibilidades, según el nuevo responsable del negocio en España.
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