Las mejores ofertas sobre tablets:

jueves, 12 de enero de 2012

Nuevos Samsung Series 9, todavía más delgados


Con los ultrabooks protagonizando cada palmo de la feria CES 2012, Samsung no quería faltar a la cita y a pesar de que sus primeros ultrabooks, la serie 9, está todavía caliente, ha presentado la segunda generación de estos portátiles que cambian ligeramente de diseño.
Los nuevos Samsung Series 9 están ahora disponibles en las clásicas 13 pulgadas pero también con un nuevo modelo de 15 pulgadas que aprovecha las posiblidades de los grosores mínimos de las pantallas y marcos para no ser muy abultado pese a meter tanta diagonal. La resolución de las pantallas se mantiene en los 1600 × 900 píxeles, con brillo de 400 nits.

Nuevo diseño, mínimo grosor

De nuevo con cuerpo basado en una estructura única de aluminio, el color de los nuevos modelos de la Serie 9 de Samsung se ha rebajado en tono pero se mantiene la sensación de gran acabado, a lo que ayudan las formas redondeadas de su cuerpo metálico. Ese cambio en la carcasa externa se notará desde el principio con el tema de las huellas. El modelo anterior era muy sucio en ese aspecto pero en este nuevo Series 9 parece que se ha solucionado.
Pese a que los modelos anteriores ya eran muy delgados, estos nuevos ultrabooks rebajan el grosor en un 37 por ciento, así como el peso. Los nuevos Series 9 se plantan en el mercado con 1.14 kg de peso y grosor de 1.27 cm. Estamos hablando del modelo de 13 pulgadas.
Si nos centramos en el de 15 pulgadas, con cuerpo de un modelo de 14, el grosor sube hasta 1.47 cm, con un peso de 1.6 kg.
El teclado es retroiluminado y si es como el de la versión anterior, será un placer trabajar con él.

Diez horas de autonomía para los nuevos Samsung Series 9




En el interior de la segunda generación de los Samsung Series 9 encontramos menos novedades. Para el lanzamiento, estos equipos montarán los procesadores Intel i5-2467M acompañados de una memoria SSD de 128 GB. Junto con Windows 7, el tiempo de puesta en marcha se sitúa en 9.8 segundos, y el de apertura desde reposo, en 1.4 segundos. Bluetooth 3.0, asistente de migración de datos de un portátil a otro también son de destacar.
En cuanto a la autonomía, el nuevo modelo de 15 pulgadas establece su máximo aguante en las diez horas, que Samsung afirma que son reales. Quitémosle un par de ellas para que sean la realidad verdadera, y aun así estaremos muy contentos con ese dato. El modelo de 13 pulgadas se tiene que conformar con siete, que tampoco está nada mal.

¿Ultrabooks de gama alta?

Y llegamos al apartado más delicado de nuestro repaso por los nuevos Samsung Series 9. Sí, el precio. No sabemos si precisamente por eso Samsung se abstiene de remarcar que estos equipos son ultrabooks o pretenden venderse como tal, pero esa barrera psicológica de los 1.000 euros que prometía Intel no se cumple con la nueva generación de estos portátiles.
A finales de febrero se pone a la venta la nueva generación con un precio de 1.400 dólares para el de 13 pulgadas y de 1.500 dólares para el nuevo modelo con diagonal de 15 pulgadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario