El primer teléfono con procesador de cuatro núcleos de Huawei ya es real. El chip que usa es un desarrollo propio llamado K3V2 (cuatro núcleos a 1.2 o 1.5 Ghz y 64 bits).
El Huawei Ascend D Quad que repasamos a continuación no llega solo. Le acompaña un más que interesante Huawei Ascend D Quad XL que alberga una batería de 2.500 mAh.
Huawei Ascend D Quad, cuatro núcleos
El centro de control del nuevo Huawei Ascend D Quad es un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz que, junto con 1 GB de RAM y una GPU con 16 núcleos prometen convertir a este teléfono en el más rápido del mundo … hasta dentro de unas horas.
Ese rendimiento del chip se acompaña de un procesador gráfico que le da un profundidad de color de 32 bits a una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 720p y una densidad de 330 ppp.
En la parte multimedia tenemos que hablar de la cámara de fotos de 8 megapíxeles con sensor retroiluminado capaz de grabar vídeo a 1080p.
Sonido y batería muy cuidados
De los nuevos teléfonos de Huawei nos gusta que se haya prestado atención a dos aspectos algunas veces olvidados: batería y sonido.
El Huawei Ascend D Quad destaca por ofrecer sonido Dolby Digital 5.1, reducción de ruido gracias a la tecnología llamada earSmart y una batería de 1.800 mAh que junto con el procesador y algoritmos desarrollados por la propia compañía, prometen mantener muy vivo este teléfono pese al paso de las horas de uso. Huawei habla de dos días.
Por cierto, anota el grosor de este teléfono, 8.9 mm, porque es importante para lo que sigue. Y también el peso, de 130 gramos.
Huawei Ascend D Quad XL: más batería
¿Cuánto grosor sacrificarías para tener más autonomía? Huawei lo ha establecido en 2 mm, que es extra de grosor que hay que asumir para tener una batería de 2.500 mAh dentro del teléfono.
Esa otra versión del quad core de Huawei se llama Ascend D Quad XL, y clava todas las características del modelo anterior pero con el extra de batería que muchos creo que apreciaremos.
Huawei Ascend D Quad, precio y disponibilidad
Sabedor de que el precio es un arma de doble filo, Huawei no ha desvelado lo que costará sus nuevos teléfonos de doble núcleo cuando salgan al mercado en el tercer cuarto del año, pero sí que ha dejado caer que serán más accesibles que los de la competencia. Se estima que sobre un 20% más económicos.
Vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario