Las mejores ofertas sobre tablets:

domingo, 5 de febrero de 2012

Comparativa móviles: Nokia Lumia 900 Vs Samsung Galaxy Nexus

Cuando hablamos del Nokia Lumia 900 y el Samsung Galaxy Nexus, lo hacemos para comparar dos terminales con varias cualidades parecidas, por ejemplo, la novedad, pues son dos teléfonos móviles de una cercana salida al mercado, pero también hablamos de dos terminales que se han convertido en el referente más alto de sus respectivas gamas, sin olvidar que comparten grandes pantallas y potentes procesadores.


El Nokia Lumia 900 se trata del último terminal que Nokia ha sacado a la luz junto a Windows Phone, no trae grandes cambios respecto al Nokia Lumia 800, tan sólo cambian algunos detalles como la pantalla y la cámara, situada en la parte delantera, para videollamadas. En cuanto al resto, posee un procesador de doble núcleo de 1.4 GHz, una cámara de 8 megapixels, etc…

Por su parte, el Samsung Galaxy Nexus, mejora al Samsung Galaxy S II, en algunos aspectos. Todos coinciden en que se trata del terminal más potente del mercado, gracias en parte a su procesador de doble núcleo con 1.2 GHz de potencia, además de 1 GB de memoria RAM, todo ello hace que el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich vaya suave y responda correctamente a cualquier uso.

Aspectos Multimedia

El Nokia Lumia 900 posee una pantalla curvada con tecnología AMOLED y ClearBlack de 4.3 pulgadas de tamaño y con una resolución de 800 x 480 pixels. La cámara posee 8 megapixels con lente Carl Zeiss, auntoenfoque y zoom óptico, además, puede grabar vídeos en FullHD, también posee una cámara delantera para las videollamadas. El procesador es un doble núcleo de 1.4 GHz, la memoria RAM llega hasta los 512 MB, el habitual con Windows Phone, mientras que la memoria interna llega a los 16 GB de capacidad.

El Samsung Galaxy Nexus tiene una pantalla con tecnología SuperAMOLED HD de 4.65 pulgadas de tamaño y 720 x 1280 pixels de resolución. La cámara es de 5 megapixels con doble flash LED, autoenfoque y puede grabar vídeos en FullHD, 1080p, posee una cámara en la parte delantera de 1.3 megapixels para videollamadas. El procesador es un OMAP de Texas Instrument de doble núcleo con 1.2 GHz de potencia, la memoria RAM es de 1 GB de capacidad y la memoria interna puede variar entre los 16 o 32 GB de capacidad.

Conectividad

El Nokia Lumia 900 se trata de un móvil con conectividad HSDPA, conexión WiFi 802.11 b/g/n, receptor de GPS y Bluetooth 2.1 + EDR.

Por su parte, el Samsung Galaxy Nexus posee conectividad HSDPA, con posibilidad de 4G, Wifi 802.11 b/g/n, receptor de GPS y Bluetooth 3.0 con A2DP.

Sistema Operativo

El Nokia Lumia 900 tiene de sistema operativo Windows Phone 7.5, Mango. Con esta nueva versión del sistema para móviles de Windows, por fin encontramos multitarea y la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. El resto de novedades son, exclusivamente, mejoras en la usabilidad, véase su pantalla o en el lote de gestión de documentos Office. Trae consigo el nuevo sistema de almacenamiento virtual con Skydrive y el navegador Internet Explorer 9. Podremos disfrutar de todas las aplicaciones de la Market Place.

El Samsung Galaxy Nexus posee la última versión de Android, 4.0 Ice Cream Sandwich. Las mejoras se han centrado en el apartado de rendimiento y de estética. El rendimiento ha sido más logrado sobre todo en aplicaciones propias de Google como GMail, Google Calendar, Google+, etc… Ha incorporado un monitor de datos para controlar todo el consumo de datos. Siguen manteniendo todas las buenas características presentes en anteriores versiones, así como la tienda de aplicaciones Android Market.

Veredicto

El Nokia Lumia 900  se trata de un terminal que triunfará en función al éxito o no del sistema operativo Windows Phone. Las características técnicas, como en todo móvil de Nokia, son de gran calidad, la cámara, la pantalla y el procesador son grandes puntos a favor, pero la poco implantación, por el momento, del Windows Phone, juega en su contra.

Por su parte, el Samsung Galaxy Nexus se trata de un terminal bastante potente, sino el más potente del mercado. El procesador y la RAM le dan una potencia descomunal a un sistema operativo de lo más actual, como es el caso de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, además de la buena fama que está logrando gracias a modelos anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario