Las mejores ofertas sobre tablets:

miércoles, 13 de junio de 2012

Trucos para el Samsung Galaxy SIII

Mucho se ha hablado ya del Samsung Galaxy S3: tarifashardwaresoftwarevideoreviewcomportamiento frente a otros modelos similares… pero nunca se había hablado de sus pequeños, aunque grandiosos, truquitos. Para los que no sepan por donde voy, me refiero a esas virguerías que nos hacen sentir guays, como puede ser, por ejemplo, cuando en Google+ pulsamos la barra negra superior para volver inmediatamente a la punta de arriba en vez de estar haciendo scroll continuamente.
Hoy veremos una serie de consejos y, como ya dije antes, también algunos trucos que hacen que el buque insignia de Samsung sea un poco más gracioso y ameno.

Contactos

Este truco puede que no sea de mucha utilidad, pero es gracioso. En la aplicación de los contactos, supongamos que vamos hasta la letra eme y queremos volver a la punta de arriba sin necesidad de hacer scroll. En el siguiente vídeo vamos a ver como, con un par de golpecitos en la parte superior del teléfono, irá directo a la parte superior de la agenda. Como ya comenté antes con Google Plus y su barra superior.

También tenemos disponible el poder llamar a un contacto directamente sin necesidad de apretar ninguna tecla. Únicamente con abrir su tarjeta de contacto (donde salen sus datos) y llevarnos el terminal a la oreja, éstellamará automáticamente a la persona que teníamos en pantalla. Si estamos, por ejemplo, escribiendo un sms y vemos que se nos alarga demasiado el tiempo, con hacer lo propio y ponernos el dispositivo en la oreja, éste iniciará una llamada a la persona a la que estábamos escribiendo.

Aunque también podemos deslizar el nombre del contacto desde la vista previa en la agenda y, si lo hacemos hacia la derecha, llamará, y hacia la izquierda, enviará un SMS. Éste último es un truco heredado del GalaxyS. Así que se maneja de igual manera que en el primer Galaxy.
¿Cómo activamos estos trucos? Es muy fácil, sólo debemos ir a los ajustes y en la sección “Movimiento” activar dichas opciones.




Hacer capturas de pantalla


Esta parte es muy demandada. Siempre es bueno hacer una captura de pantalla en vez de estar explicando qué fondo de pantalla tenemos o la configuración de widgets que andamos usando. O si simplemente queremos subir nuestro escritorio a MyColorScreen.
Para hacer una captura de pantalla en el Galaxy SIII, nos bastará con deslizar el lateral de la mano extendida, sobre la pantalla de derecha a izquierda. También queda disponible la manera que usan los propietarios del Galaxy S2.Basta con pulsar un par de segundos la tecla Home y el botón de encendido. Esta opción se activa en el mismo menú de Opciones->Movimiento.




Desbloqueo facial y por voz (face unlock)


Para usar esta característica, presente en todos los teléfonos con Ice Cream Sandwich, deberemos ir a Seguridad y seguir los pasos que nos indica el terminal. Podremos hacernos unas fotos para el reconocimiento facial y decir las palabras con las que vamos a desbloquear el terminal. Por seguridad, el propio teléfono nos pedirá que hagamos un patrón de desbloqueo por si falla la primera barrera de seguridad y no podemos desbloquearlo.

Es una manera muy sencilla y muy eficaz de bloquear nuestro dispositivo, ya que rechaza incluso las fotos.

Smart Stay

La verdad que no he sabido sacarle una traducción buena a este apartado. Lo mejor que se me ha ocurrido ha sido “espera inteligente”, pero no suena muy bien. El caso es que el terminal reconoce cuando tenemos los ojos abiertos y no apaga la pantalla hasta que quitemos la vista de ella o cerremos los ojos. Es una gran apuesta por si nos quedamos dormidos viendo una película o leyendo un eBook, no se nos gaste la batería.
Sabremos que esta opción se ha activado porque nos saldrá un icono en la barra de notificaciones que nos dirá que está funcionando en dicho modo.




LED de notificaciones
Si tenemos notificaciones pendientes, ya sean llamadas, actualizaciones en la Play Store, mensajes de Whatsapp o tweets por leer, el LED de notificaciones es un excelente aliado. Podremos ver que tenemos algo en el teléfono sin necesidad de desbloquear la pantalla. Para activarlo debemos ir a Ajustes->LED, no tiene pérdida. La verdad que no entiendo porqué no vienen todos los Androides con un LED.


Reproducción de vídeos en una ventana flotante (pop-up play)

SuperVideo nos deja ver un vídeo mientras escribimos un correo o seguimos leyendo un artículo.
Para activar la reproducción flotante únicamente deberemos apretar el icono que aparece en la parte inferior derecha de las opciones de reproducción y el vídeo se quedará en un pop-up flotante.


Ráfaga de fotografías (Burts Shot)

Una buena manera de sacar la mejor foto de un instante es hacer una ráfaga. Y éso el GalaxyS3 lo hace a la perfección. Con el modo “burst shot” podremos sacar una ráfaga de fotografías de las que luego, el propio teléfono, nos dirá cuál es la mejor. Sin duda es una espectacular cámara que hará las delicias de muchos.


S-Voice

El popular servicio de voz de Samsung hace su aparición en este artículo para enseñarnos cómo de bien funciona… en inglés. Es necesario que tengamos la conexión a internet activada, si vamos a usarlo para que nos busque una dirección o similares. Si lo que queremos es que encienda o apague cosas como el bluetooth o el wifi, sólo deberemos decírselo. También podemos decirle que nos ponga una alarma a una hora determinada o que nos busque nuestro centro comercial más cercano. Todo es buscarle funciones.

Kit de conexiones

Una buena forma de sacarle partido es con los docks o HUBs de conexiones para llevar más allá la experiencia de usuario. En el siguiente vídeo podemos ver cómo es posible conectarle un teclado o un ratón bluetooth para navegar o escribir un correo. Las posibilidades aumentan muchísimo con éste kit.




Este aparato nos permite, conectándolo a nuestro teléfono, usar la aplicación all-share de Samsung para ver películas, fotos o lo que queramos en nuestro televisor.

Test de estrés

Para acabar les dejo con un vídeo en el que se nos muestra un Galaxy S3 siendo sometido a un poco de estrés. Podemos ver cómo se comporta cuando tenemos mil y una aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Música, navegación, Maps, cámara y hasta un videojuego, todo vale.



Espero que estos trucos les haya servido de ayuda para sacar un poco más de partido a su nuevo y flamante Galaxy S3. Seguiremos buscando trucos y consejos para que puedan exprimir este nuevo terminal que hace poco que está entre nosotros.
¿Conocían ya estos trucos? ¿Conocen alguno que se nos haya pasado? ¡Cuéntennoslos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario