La locura parece haberse apoderado de la firma coreana Samsung, que podría presentar un nuevo smartphone gigante en la feria de la electrónica IFA, que se celebrará en Berlín este septiembre. Con 5.3 pulgadas, el Galaxy Q sería el teléfono más grande del fabricante, por encima del ya enorme Infuse 4G, de 4,5 pulgadas con Android como sistema operativo.
Poco se ha revelado de este supuesto híbrido salvo que posiblemente icorpore una pantalla AMOLED Plus, muy característica de Samsung, y que existirían versiones compatibles con redes LTE 4G. Descartando un posible Android Honeycomb como sistema operativo dado que su interfaz está preparada específicamente para tablets (más grandes…), si el teléfono se anuncia en septiembre como está previsto, lo más probable es que incluya Android Gingerbread, o quizás, pensando en el futuro, alguna versión de desarrollo de Icecream Sandwich.
Hubo un tiempo en el que exigíamos teléfonos con pantallas cada vez más grandes, principalmente para poder disfrutar del contenido multimedia del mejor modo posible, pero creo sinceramente que hemos llegado a un punto en el que ni consumidores ni fabricantes son capaces de discernir un límite. Los smartphones, además de hacer sencillas todas las tareas que se le suponen primordiales (email y mensajería, fotografías, u otras aplicaciones complejas) deben mantener unas proporciones dentro de las cuales el usuario se sienta cómodo con su uso: Transportarlo, utilizarlo, todo ha de resultar natural, sin molestar. Cuando hablamos de un terminal de 5.3 pulgadas en formato panorámico, tenemos que tener en cuenta que sus dimensiones serían aproximadamente de 6,60cm de ancho por 11,70cm de largo, a lo que hay que sumar el marco. ¿Hasta que punto es cómodo transportar en un bolsillo tal dispositivo? Una tablet es distinta, se fabrica y se compra con la certeza de que es un producto grande, para el que necesitamos una bolsa de transporte especial, y que no llevaremos habitualmente en nuestra mano si no la estamos utilizando. No me cabe duda, hay mercado para este tipo de mega teléfonos, pero, ¿A quién está enfocado? Lo dejo a vuestro criterio, ¿compraríais un smartphone mayor de 5 pulgadas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario