El terminal más reciente de la familia Symbian Belle es uno de esos proyectos disruptivos que demuestran que la finlandesa no estaba muerta, sino más bien de parranda, como dice la canción. nos hemos hecho con un PureView y este es nuestro análisis.
Externamente, el Pureview no es especialmente llamativo. Su carcasa es de 123.9 × 60.2 × 13.9 milímetros en policarbonato blanco y su peso es de 169 gramos. La pantalla es una AMOLED de 4 pulgadas con una resolución un poco baja para su tamaño, 360 × 640 píxeles (la densidad de píxel es de 184). Una cobertura Gorilla Glass se encarga de protegerla.
La auténtica protagonista del Nokia 808 es su cámara, que sobresale visiblemente por la parte posterior. Nokia ha desarrollado el sensor de 41 megapíxeles y 1/1.2 pulgadas en colaboración con Toshiba. La cantidad de información que mueve es tan bestia que necesita de un procesador de imagen independiente al principal,que es un mononúcleo a 1.3Ghz.
En realidad, la resolución máxima efectiva es de 38 megapíxeles. El Nokia 808 guarda las fotos en JPG con un sistema propio de compresión. Cada foto pesa entre 10 y 15MB, lo que nos da para una buena colección de imágenes habida cuenta de que su memoria interna es de 16GB ampliable en otros 32 mediante tarjetas SD.
La óptica del Pureview corre a cargo de Carl Zeiss y equivale a un 24-74. Por lo demás equipa doble flash de Xenon, autoenfoque y zoom 3X con control táctil. También graba vídeo en calidad 1080p.
Hemos hecho un par de pruebas y el Nokia 808 es una de las mejores cámaras compactas que podemos encontrar. La velocidad del obturador es muy rápida y su luminosidad también. Además, tenemos un amplio abanico de opciones de conectividad que van desde HSDPA a 14.4 Mbps a Bluetooth 3.0 con A2DP o NFC.
El Nokia 808 Pureview saldrá en torno a mayo y su precio será de unos 650 euros. Por ese importe hay terminales más completos, pero nadie puede negar que es la cámara de 38 megapíxeles más barata del mercado.
Vídeos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario