Este tablet presenta una pantalla de 10.1 pulgadas en la que, además de con varios dedos, podemos interactuar con ayuda de un puntero y una suite creativa asociada. Veamos este nuevo terminal a fondo.
Si obviamos el software y el puntero, el Samsung Galaxy Note 10.1 es un tablet que podría encajar a la perfección en la saga Tab de los coreanos. Su pantalla es de 10.1 pulgadas con resolución 1280×800 píxeles, panel de tipo PLS y diseño reconocible, con peso de 583 gramos y grosor de 8.9 mm.
Su interior también es reconocible: doble núcleo a 1.4 GHz, 1 GB de RAM y posibilidad de comparar con capacidades de 16, 32 y 64 GB. También incluye ranura para tarjetas de memoria microSD.
La batería de 7000 mAh y la conectividad HSPA+ de 21 Mbps, bluetooth 3.0, USB 2.0 Host, el GPS y WiFi Direct completan el resto de características técnicas de este tablet de Samsung.
Android 4.0 y S Pen Experience
El Samsung Galaxy Note 10.1 sale al mercado con la versión 4.0 de Android en la que se incluye una generosa capa TouchWiz con mucho programa de retoque y dibujo a mano, como las Adobe Apps (Photoshop e Ideas) o S Note y S Planner.
Combinando estas aplicaciones con el puntero S Pen encontramos casi la única diferencia respecto a la saga Tab. Así que Samsung no mentía en lo de que están dispuestos a ofrecer una gama de equipos tan amplia que casi nadie se quede sin el tablet o teléfono deseado.
Solo nos queda repasar la funcionalidad multimedia, con dos cámaras de fotos de 3 y 2 megapíxeles, la principal con autoenfoque y flash LED. Es capaz de grabar con calidad 1080p.
Galaxy Note 10.1, precio y disponibilidad
El nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 no tiene precio definido para el mercado español todavía pero sí fecha estimada de entrada en él: segundo trimestre del año, o sea, que queda muy poco.
Primeras impresiones en vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario