Las tablets de BQ han conseguido un éxito increíble gracias a la Pascal 2, una tablet de precio muy reducido que ya os analizamos y cuya principal característica era la gran relación calidad-precio. Hoy vuelven a la carga pero con una tablet un poco superior, me refiero a la BQ Tesla, una tablet de 9,7 pulgadas por 219€. Repasemos por encima la lista de especificaciones técnicas de esta tablet:
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- Pantalla IPS de 9,7 pulgadas con resolución de 1024 x 768
- Procesador a 1Ghz de un solo núcleo
- Formato 4:3
- Memoria interna de 16 GB
- Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
- 1GB de memoria RAM
- Batería de 6000 mAh
- 596 gramos de peso
- Cámara frontal
Hablamos de una tablet, evidentemente, de bajo costo pero que será más que suficiente para la mayoría de las tareas que ejecutamos a diario en una tablet. Quizás la resolución puede resultar un tanto escasa aunque creo que se ve compensado por el hecho de montar la tecnología IPS que aporta unos colores bastante mejores que una pantalla LCD normal. Así mismo, cabe destacar que hablamos de una tablet con formato 4:3 es decir, similar al aspecto que tiene el iPad.
El precio del que hablamos es de 219€ y estará disponible desde hoy mismo en las tiendas más conocidas de informática o, si lo preferís, en la página web de BQ. Quizás os parezca algo caro pero el salto cualitativo que damos respecto a otras tablets low-cost es bastante notorio, sobre todo en la pantalla IPS y en ese GB de RAM extra que incorpora.
Me gustaría recordaros algo que debéis de tener muy claro: Si esta es tu primera tablet Android y no te acaba convenciendo, no debes de opinar que Android es malo porque la experiencia con esta tablet (o con cualquier otra low-cost) es mala. Para hablar mal de Android, prueba primero alguna de gama alta y, entonces si, habrás experimentado Android al máximo nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario