Las mejores ofertas sobre tablets:

jueves, 24 de febrero de 2011

El MacBook Pro llevará el conector de alta velocidad de Intel

La tecnología óptica Light Peak, que se presenta hoy, permite descargar una película Blu-Ray en 30 segundos
El Light Peak multiplica la velocidad de los ordenadores
La conexión de fibra óptica desarrollada por Intel, el Light Peak, que duplica la velocidad del USB 3.0, estará presente en la nueva generación del MacBook Pro de Apple, donde se le ha dado el nombre deThunderbolt. El fabricante de procesadores desvelará hoy nuevos detalles, pero ya se conocen algunas novedades y se tienen imágenes.

Intel presenta hoy oficialmente un proyecto en el que ha invertido mucho esfuerzo en su investigación y desarrollo. Se trata de los Light Peakconexiones de fibra óptica llamadas a sustituir a los cables de cobre. Este avance tiene algunas ventajas, pero lo más destacado sin duda es la velocidad.
Según la publicación online Cnet, Intel ofrecerá detalles definitivos sobre los Light Peak, que soportan tasas de transferencia de 10 Gbps, lo que supone el doble que el USB 3.0, que a su vez multiplica la velocidad del estándar 2.0 (el más extendido actualmente) por diez. Con la nueva conexión de fibra óptica se podrá descargar una película de Blue-Ray en 30 segundos.

Light Peak: Thunderbolt en MacBook Pro

Apple ha sido uno de los principales valedores del Light Peak y ahora queda patente su apuesta con las imágenes filtradas por MacRumors. Se trata del nuevo MacBook Pro, que la compañía tendría pensado presentar hoy junto a Intel, cuya tecnología llevará incorporada -con el nombre de Thunderbolt-.
MacRumors también ha colgado las especificaciones técnicas del nuevoMacBook Pro, donde se puede ver en la lista: “Thunderbolt port supports high-speed I/O and Mini DisplayPort devices”.

Light Peak, éxito asegurado

Cuando surge una tecnología nueva, para que ésta tenga éxito lo esencial es que sea mayoritariamente adoptada por los fabricantes. De la acogida que éstos le deparen dependerá su penetración en el mercado y, por tanto, la posibilidad de que los usuarios puedan probarla y comenzar a demandarla si les convence.
En el caso de los Light Peak ya hay terreno conquistado. La tecnología anterior era el USB, cuya versión 2.0 es la más extendida en la actualidad y una de las razones para que esto sea así es la estrategia de Intel. La conectividad USB 3.0 supone un salto fundamental respecto a la precedente, sin embargo, no ha tenido un apoyo firme por parte del fabricante de procesadores.
Siendo el mayor vendedor de chips, si Intel no adapta sus productos para USB 3.0 difícilmente puede implantarse con fuerza esta tecnología. Al mismo tiempo Apple tampoco ofrece soporte para esta conectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario