Las mejores ofertas sobre tablets:

jueves, 24 de febrero de 2011

La salud de Steve Jobs empaña la reunión de Apple

El jefe de los de Cupertino, de baja desde enero, será sustituido en el encuentro anual de accionistas por Tim Cook, presidente operativo
Los problemas de salud del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobsestarán presentes en la reunión anual de accionistas que la compañía celebra este miércoles. El carismático Jobs, de baja desde mediados de enero, no asistirá al encuentro y será reemplazado por Tim Cook,presidente operativo de Apple. La salud del jefe de los de Cupertino jugará un papel fundamental de cara a los accionistas, ya que puede empañar la percepción sobre la capacidad de la compañía de mantener su liderazgo tecnológico mundial a largo plazo. Mientras, fuentes del Wall Street Journal daban por cierta la presentación del iPad 2 para el 2 de marzo.
Jobs se sometió a un trasplante de hígado en el año 2009 y solicitó su tercera baja médica a mediados de enero. Hace muy poco, el National Enquirer, una de las publicaciones más populares y controvertidas de los Estados Unidos, publicó que Jobs había sido visto abandonando una clínica especializada -más precisamente, el Centro de Cáncer de Stanford-, la misma en la que el fallecido actor Patrick Swayze recibió tratamiento.

Seis semanas de vida

El Enquirer fue más allá al decir que a Jobs le quedaban solamente seis semanas de vida, una afirmación que ponía en boca de dos médicos que nunca habían tratado al CEO de Apple y que habían hecho su diagnóstico a partir de unas fotografías. Por si fuera poco, el encuentro entre Steve Jobs y otros líderes del sector tecnológico con el presidente de EE.UU., Barack Obama, fue recogido gráficamente con una fotografía en la que Jobs aparecía de espaldas y claramente muy delgado.
Las noticias sobre la muerte de Jobs ya han sido exageradas en el pasado, pero el mercado de acciones trabaja de forma similar a los rumores, y es con especulación. Las acciones de Apple cayeron al menos tres puntos (0.83 por ciento abajo, de 363.13 a 360.10) tras la noticia de la mala salud de su jefe, y se espera que la duda entre los accionistas continúe. Hoy aclararán algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario