Las mejores ofertas sobre tablets:

jueves, 24 de marzo de 2011

El iPad 2 llega mañana a España

El segundo tablet de Apple viene precedido del furor causado en EE.UU., donde las existencias se agotaron en dos días


Mañana, 25 de marzo, comenzará a venderse en España (a partir de las 17.00 horas) el iPad 2, la segunda versión del popular tablet de Apple. El dispositivo, que viene a reforzar la posición de los de Cupertino en el cada vez más complicado mercado de tabletas, despertó un auténtico furor cuando fue lanzado hace unos días en Estados Unidos, tanto, que las existencias se agotaron en el primer fin de semana en las tiendas.

El iPad 2 fue presentado por el CEO de Apple, Steve Jobs, el pasado 2 de marzo. El tablet es más rápido que su predecesor, un 33% más fino y está disponible en los colores blanco y negro. Además, estrena dos cámaras: una delantera y otra trasera capaz de grabar vídeo en alta definición. Y todo ello, al mismo precio que el original: 479 euros, IVA incluido, para la versión más sencilla de 16 GB, hasta los 799 euros, también con IVA, para el modelo con wifi y 3G de 64 GB.
Entre las razones para adquirirlo, los analistas destacan que está provisto de cámaras, puede utilizarse para el «FaceTime», la aplicación de videoconferencia gratuita, tiene un procesador de doble núcleo que multiplica varias veces su rendimiento y pesa menos que el primeriPad. Sin embargo, otros expertos dice que las mejoras tampoco son tantas con respecto al primero y que, si esperamos un año, tendremos un iPad 3 con cambios realmente significativos.

Superó al primero

Mañana conoceremos si el dispositivo despierta en España tanto interés como en Estados Unidos. Los consumidores norteamericanos respondieron en masa a la golosa manzana de Apple, que consiguió vender más de 400.000 unidades del iPad 2 en su primer fin de semana y ha superado los resultados de su predecesor. El 70% de los consumidores que acudieron a por su nuevo juguete aseguraron que no poseían el anterior modelo. Las versiones de 16 GB fueron las primeras en agotarse.
En España, como ocurrió con el lanzamiento estaounidense, la venta se adelantará en la web de Apple con respecto a las tiendas físicas. El iPad 2 estará disponible en las tiendas Apple Store y en determinados distribuidores autorizados a partir de las 17.00 horas del viernes. Sin embargo, podrá ser adquirido quince horas antes de forma online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario