Presenta en la convención CTIA Wireless 2011 el modelo 10.1 y su versión mini, más barata que el nuevo iPad
Los dos nuevos modelos de la serie Samsung Galaxy Tab se han llevado el protagonismo en el primer día de la convención CTIA Wireless 2011 en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos. A pesar de que ya se presentó un prototipo del modelo 10.1 en el pasado Mobile World Congress, la versión que ahora ha sido presentada está más pulida, y va acompañada de una hermana menor con una pantalla de 8.9 pulgadas.
La primera Samsung Galaxy Tab llegó a los mercados de forma general el pasado noviembre, y hasta enero de este 2011 existían unas dos millones de unidades producidas, aunque las ventas no fueron tan sólidas. Sin embargo, los rumores de una versión con una pantalla más grande -el modelo original tiene pantalla de siete pulgadas- se fueron incrementando con el paso de los días, y se manifestaron en el Mobile World Congress 2011 a mediados de febrero. Ahora, el día después del inicio del CTIA Wireless 2011, y Samsung vuelve a la carga con sustablets, pero lo que se vio en Orlando es muy diferente a lo que apareció en Barcelona.
En primer lugar, la Samsung Galaxy Tab 10.1 ha sufrido algunos ajustes en su diseño, que la han hecho más liviana y más delgada. La dieta ha llevado a esta revisión a unos 595 gramos de peso, y un espesor de apenas 8.6 milímetros, acercándose a las características del iPad 2. Las especificaciones ya conocidas de la tablet se mantienen idénticas, con procesador de doble núcleo, dos cámaras, 16 GB de almacenaje en su modelo más pequeño, y Android 3.0 como sistema operativo. Además, para quienes estén dispuestos a comprometer poco más de una pulgada a favor de un menor tamaño y un precio más bajo, encontrarán a la nueva versión de 8.9 pulgadas.
Batalla de precios
Con el lanzamiento del iPad 2, las condiciones para el resto de las tablets ya están establecidas. Apple ha mantenido el precio original en su nueva tablet, algo que ha sido muy difícil de igualar para otras empresas, como el caso de Motorola con la XOOM, y de Samsung con la Galaxy Tab original. Ahora, la compañía surcoreana ha adoptado una postura mucho más agresiva con estos nuevos modelos.
La Galaxy Tab de 10.1 pulgadas y 16 GB tendrá un precio inicial de 499 dólares, idéntico al del iPad 2, mientras que la versión de 32 GB se elevará a 569 dólares. Por otro lado, dejar de lado esas 1.2 pulgadas extra darán acceso a un precio de 469 dólares en la versión de 16 GB, y 569 en la de 32 GB. La fecha de lanzamiento para estas tablets es el próximo 8 de junio. Si un hardware superior no logró derrotar al iPad, ¿podrá hacerlo un mejor precio?
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