Las mejores ofertas sobre tablets:

martes, 29 de marzo de 2011

iOS 5 podría dar mucho más peso a los contenidos en la nube

El sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS, ya se sustenta en el 'cloud computing' en gran medida. Sin alojar los contenidos de las aplicaciones de forma remota y ofrecer acceso a través de Internet a ellos, su ecosistema de apps de información y entretenimiento no tendría sentido.

   Sin embargo, parece que Apple quiere llevar esta política mucho más allá con la quinta versión de iOS. La compañía mostraría un avance de ella en la Worldwide Developers Conference, que tendrá lugar en el Moscone Center West de San Francisco durante los días 6, 7, 8, 9 y 10 de junio.

   Según TechCrunch, el iOS 5 apostaría mucho más por los servicios basados en la nube. ¿Y dónde puede mejorar significativamente el SO en términos de acceso de contenidos de forma remota? Principalmente en las fotografías, vídeos y la música. Precisamente en el acceso remoto a este tipo de contenidos es donde están triunfando en el iPhone servicios como Instagram, Facebook, Socialcam o Spotify.

   La compañía de la manzana estaría trabajando en un servicio de alojamiento en la nube para este tipo de contenidos, que se unirían a un muy rumoreado servicio propio de mapas para iOS. La compañía ha contratado a distintos desarrolladores para su creación e iría integrado en una nueva versión de MobileMe.
   Este servicio de cartografía podría funcionar también como servicio de geolocalización, en la línea de FourSquare o Facebook Lugares, permitiendo a los usuarios de iPhone compartir su ubicación y acceder a la de los demás. Sin duda, es un terreno con grandes oportunidades de negocio que Apple no debería dejar escapar.

   Otro de los aspectos más llamativos del avance que hace TechCrunch citando a diversas fuentes cercanas al proyecto, es que iOS 5 se lanzaría en otoño de 2011, coincidiendo con una nueva versión del iPad.
   Teniendo en cuenta que el iPad 2 acaba de salir al mercado, tendría más sentido una versión de iOS con funciones específicas para el 'tablet' que aprovechen su cámara o el procesador de doble núcleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario