Las mejores ofertas sobre tablets:

martes, 29 de marzo de 2011

James Gosling, el creador del lenguaje de programación Java, es fichado por Google

El programador James Gosling, conocido principalmente por ser el padre del lenguaje de programación Java, ha confirmado que trabajará para Google. Gosling ha comentado en su blog que ha aceptado una oferta de trabajo de Google aunque por el momento no sabe cuáles serán sus funciones exactamente.

   El fichaje de James Gosling puede traer grandes beneficios a Google. Un programador de esta experiencia puede ayudar a potenciar muchos de los servicios y soluciones en los que actualmente está trabajando Google. Actualmente la compañía mantiene un pulso con Oracle por una cuestión de patentes de Java en Android. Al contratar a Gosling Google se asegura de que si pierde su batalla con Oracle, cuenta con la persona más indicada para buscar una solución.

   En el comunicado que ha publicado en su blog, James Gosling explica que en el último año su carrera ha atravesado "giros extraños". El programador se refiere a un año duro después de sus discrepancias con el director Oracle. James Gosling asegura que durante este tiempo ha dicho "no" a muchas ofertas y que tomar decisiones como esta es "de las cosas más difíciles de la vida".
   El programador se muestra ilusionado con su nueva etapa profesional aunque reconoce que le resulta "extraño" dar el paso a uno de las empresas más grandes en el sector. Sobre su nueva etapa profesional, Gosling comenta que "parece divertida, interesante y con una influencia enorme".
   Por el momento no se conocen las actividades que desarrollará James Gosling en Google. En caso de que Oracle consiga ganar su batalla contra Google por usar Java en Android, todo apunta a que sobre Gosling recaerá la responsabilidad de adaptar un nuevo lenguaje a las características actuales del software. Hasta que eso ocurra, el programador ha asegurado que se dedicará a hacer "un poco de todo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario