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domingo, 6 de marzo de 2011

Nintendo tiene grandes esperanzas en la consola 3DS

Nintendo se ha puesto metas ambiciosas para la última versión de su consola portátil, a pesar de la creciente competencia de teléfonos inteligentes.
La compañía, cuyo crecimiento se ha desacelerado, está realizando una gran campaña por el lanzamiento de la Nintendo 3DS, el primer dispositivo que ofrece juegos en tres dimensiones sin necesidad de gafas o lentes especiales.
El presidente de Nintendo en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, dijo que la 3DS será clave al impulsar las ganancias y afirmó que su adopción debería ser incluso más rápida que la del aparato DS original, que lanzó en el 2004 y ha vendido 150 millones de unidades hasta la fecha.
"Desde nuestra perspectiva, hemos fijado una meta alta para los aparatos portátiles y nuestro objetivo es intentar superarla", declaró el jueves en una entrevista.

Entretenimiento

Nintendo quiere posicionar la 3DS como un producto de entretenimiento en todos los sentidos. Podrá reproducir películas de Netflix, al igual que algunos teléfonos inteligentes.
"Este es un aparato de entretenimiento completo, obviamente primamos los juegos, pero incluiremos contenido de vídeo en 2D y 3D", dijo Fils-Aime.
A pesar de la tecnología del aparato, Nintendo se enfrenta unaformidable competencia en el mercado, y no sólo de los teléfonos móviles. Sony también lanzará un aparato portátil de juegos -de momento tiene nombre en código 'PNG'- a fines de año.
Fils-Aime se rehusó a reconocer que la dinámica del mercado había cambiado significativamente, a pesar del aumento de los juegos en teléfonos inteligentes. "Nosotros no estamos influenciados por las fuerzas competitivas externas", afirmó. "Al final es el contenido lo que va a impulsar el comportamiento de compras", declaró.

¿Y la Wii?

La consola Wii de Nintendo fue pionera en videojuegos de nueva generación basados en el movimiento y ha sidoun éxito entre los consumidores.
Pero la Wii, lanzada en el 2006, está quedando obsoleta frente a la competencia de Sony y Microsoft, que el año pasado lanzaron nuevos accesorios basados en el movimeinto del jugador.
Nintendo tuvo una caída de beneficios de un 46% en el último trimestre, y recortó su previsión de ventas para la consola Wii a 16 millones, desde 17,5 millones de unidades para el año hasta marzo.

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