Las mejores ofertas sobre tablets:

sábado, 5 de marzo de 2011

Wordpress sufre el mayor ataque DDoS de su historia

La plataforma de blogs wordpress.com fue objeto de un ataque a gran escala de 'hackers', al parecer por motivos políticos, que hizo que temporalmente quedaran bloqueadas algunas páginas y se ralentizase el funcionamiento de la plataforma, según informó la propia web en su Twitter.
El ataque DDoS (Distributed Denial of Service, ataque de denegación de servicio) causó graves problemas. El jefe de wordpress.com, Matt Mullenweg, explicó al sitio especializado The Next Web que sus servidores de Chicago, San Antonio y Dallas fueron inundados con tal cantidad de datos que se llegó a varios gigabytes por segundo.
El objetivo de un ataque DDoS es paralizar de este modo los servidores. Mullenweg dijo que fue el peor ataque en los seis años de existencia del sitio, que se cree que estuvo dirigido contra un blog en concreto y no contra la plataforma. Este blog, según explica Mullenweg, sería uno de habla no inglesa.
Wordpress es un 'software' abierto para la creación de blogs y otras ofertas web. La plataforma proporciona el 'software' a los usuarios, además de alojar la web en sus servidores. La plataforma tiene unos 18 millones de blogs.
La compañía aseguró en otro mensaje en Twitter que sus sistemas habían vuelto a la normalidad, aunque continuarán monitorizándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario