Las mejores ofertas sobre tablets:

viernes, 29 de abril de 2011

¿Se han puesto a la venta los datos robados a Sony en internet?


  • Distinto medios internacionales apuntan que los hackers intentan venderlos
  • Los piratas informáticos aseguran tener 2,2 millones de tarjetas de crédito
  • Sony insiste en que los datos bancarios están encriptados





Tres días después de que Sony admitiera el posible robo de datos los usuarios de PlayStation Network, la compañía japonesa ha afirmado este viernes que losdatos bancarios están encriptados y han insistido en que, por ahora, no hay pruebas de que hayan sido robados.
Según la agencia local Kyodo, la compañía nipona ha recordado que todas las tablas con datos de tarjetas de créditos estaban codificadas y que no hay evidencias de que hayan sido obtenidas por los piratas informáticos que llevaron a cabo el ataque en el que pudieron robar los datos de más de 75 millones de clientes de PSN.
No obstante, el gigante japonés ha indicado en su web estadounidense que tampoco se puede descartar las posibilidad de que esos datos estén en posesión de los hackers.

¿Datos a la venta?

Según recoge el diario británico The Guardian, en distintos foros se puede leer que los piratas informáticos afirman tener una base de datos con nombres, direcciones y contraseñas, así como 2,2 millones de números de tarjetas de crédito que se copiaron durante el ataque, y que incluso se pueden haber puesto a la ventacomo recoge The New York Times.
Uno de los investigadores de la firma de seguridad Trend Micro, Kevin Stevens, ha señalado que había leído sobre la base de datos "en varios foros de hackers".
Además, especifica Stevens, se incluían indicaciones de que los piratas informáticos "tenían la esperanza de vender la lista de tarjetas de crédito por más de 100.000 dólares", casi 70.000 euros.
Algunos hackers habían ofrecido vender los datos a la propia Sony
El propio Stevens ha asegurado que un miembro del foro le ha confirmado que "incluso algunos hackers habían ofrecido vender los datos a la propia Sony, pero no han recibido respuesta alguna" por parte de la empresa propietaria del servicio PlayStation Network.
Según el rotativo neoyorquino, el director de comunicación corporativa de Sony, Patrick Seybold, ha indicado que "no hay ninguna verdad en el informe que detalla que a Sony se le ofreció la oportunidad de comprar la lista."

No hay comentarios:

Publicar un comentario