Las mejores ofertas sobre tablets:

martes, 26 de abril de 2011

Sony presenta los tablets PlayStation

Sony ha presentado sus dos primeros 'tablets', dispositivos pioneros al contar con el certificado PlayStation. Según informó Kunimasa Suzuki, vicepresidente del grupo, las tabletas estarán disponibles en otoño, yutilizarán un sistema operativo basado en el Android 3.0 de Google.
Los aparatos, llamados S1 y S2, son compatibles con WiFi y 3G/4G. El S1 presenta un diseño más conservador, muy similar a otros dispositivos de su clase, y cuenta con una pantalla de 9'4 pulgadas. Está pensado para potenciar el "entretenimiento multimedia", pues se puede utilizar para controlar otros dispositivos de entretenimiento en el hogar a través de la tecnología infrarroja, o conectarlo directamente a un televisor mediante la funcionalidad DLNA.

El S2 es "ideal para la comunicación y el entretenimiento móvil", y destaca por sus dos pantallas de 5'5 pulgadas que pueden ser plegadas. Su diseño recuerda a la consola Nintendo DS.
Sony se había rezagado en un sector en alza como el de los tablets aún dominado por el iPad de Apple. Competidores como Motorola, HTC, LG Electronics o Samsung -cuya Galaxy Tab ha emergido como el competidos más fuerte de Apple- ya han lanzado al mercado sus dispositivos operativos con el software de Android.

Los videojuegos son la clave

La compañía ha enfatizado la necesidad de diferenciar su Tablet PC de los de sus competidores. Por ese motivo, los videojuegos serán un factor muy importante en estos dispositivos, pues serán los primeros 'tablets' que permitirán el uso de juegos con certificado PlayStation.
La compañía japonesa ya había avanzado su intención de llevar los videojuegos de su popular marca de consolas a otros dispositivos con el lanzamiento del Xperia Play por parte de Sony Ericsson.
Ahora, el S1 y el S2 permitirán descargar juegos de la tienda PlayStation Pocket. No contarán con botones físicos similares a los de los mandos, algo que si se encontraba en el Xperia Play. En su lugar, los jugadores utilizarán unos botones virtuales situados en la pantalla táctil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario