Las mejores ofertas sobre tablets:

lunes, 16 de mayo de 2011

Sony comienza a restaurar la red de PlayStation Network

La empresa japonesa comenzó a reestablecer el servicio de PlayStation Network casi cuatro semanas después de que una grave falla de seguridad forzará su suspensión


Sony anunció este domingo que comenzó a restaurar su red de videojuegos en línea, PlayStation Network, en América Latina, Estados Unidos, Europa, Australia, Nueva Zelanda y el Medio Oriente.

La restauración es parcial y se irá implementando gradualmente en cada país, casi cuatro semanas después de que un ataque cibernético dejara expuestos los datos personales de más de 77 millones de sus usuarios.

La empresa aseguró que espera que toda su red, incluyendo los servicios Qriocity, estén funcionando al 100% a finales de mayo.

La restauración de sus servicios en Japón y otros países asiáticos iniciará pronto, añadieron.

"Acción agresiva"

Sony dijo que implementó "nuevas y adicionales medidas de seguridad" que darán a sus usuarios una mayor protección.

Estas medidas fueron diseñadas junto a empresas de seguridad informática, aseguró la compañía, e incluyen nuevas medidas de codificación y más corta fuegos (o firewallscomo se les conoce en inglés).

"Me gustaría enviar mi más sinceras disculpas por las molestias que este incidente les ha causado, y quiero agradecerles la amable paciencia que han mostrado mientras trabajábamos en el proceso de restauración", aseguró Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony.

Añadió que la empresa estaba emprendiendo una "acción agresiva" para resolver los problemas de seguridad y estaba haciendo que "la protección al consumidor sea un compromiso a tiempo completo en toda la compañía".

Sony dijo que ofrecerá un "paquete de bienvenida" a los usuarios, que incluirá "contenido premium".

La compañía descubrió la falla de seguridad que finalmente perjudicó a 100 millones de usuarios -más de 23 millones de miembros de su servicio Sony Online Entertainment también sufrieron el robo de sus datos- el 20 de abril.

Los nubarrones siguen ahí

Pero a pesar del anuncio, la compañía aún no ha logrado superar todos los escollos.

El regreso de su red a la vida no ha estado exento de problemas y sus servidores se saturaron en los primeros minutos al recibir millones de peticiones de sus usuarios para cambiar sus contraseñas.

La empresa escribió a sus clientes: "La enorme cantidad de usuarios regresando a PSN al mismo tiempo y cambiando su contraseña ha creado mucho tráfico para algunas compañías, ocasionando que muchos correos estén retrasados. Estamos resolviendo el problema, te pedimos un poco de paciencia. Muy pronto recibirás tu correo y estarás jugando en línea".

Además la compañía aún no reestablece el servicio en su país de origen, Japón.

Según Dow Jones Newswires-agencia de la empresa estadounidense Fox- el gobierno japonés aún no ha autorizado el regreso de la red de Sony y no lo hará hasta que la compañía explique con detalle los pasos que ha tomado para impedir que el incidente se vuelve a repetir.

Los analistas también cuestionan que los problemas hayan terminado para Sony.

"No hay nada que los hackers amen más que un desafío. E irrumpir en la PlayStation Network por una segunda ocasión se convertirá en el santo grial de los invasores electrónicos", aseguró Ian Mackenzie, reportero de tecnología de la BBC.

"Otra intrusión sería desastrosa para la atribulada empresa", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario