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lunes, 2 de mayo de 2011

Sony dará 30 días de acceso gratuito a PlayStation Plus y Qriocity

Sony ha anunciado en su blog que esta semana restaurará varios servicios de la PlayStation Network. Para dar la "bienvenida", según su expresión, a los jugadores tras el bloqueo de dos semanas, Sony ofrecerá acceso gratuito durante 30 días a PlayStation Plus y Qriocity. Concretamente, la compañía anuncia que cada territorio ofrecerá una selección de entretenimiento de contenido descargable para Playstation. Detalles específicos de este contenido serán anunciados en cada región. Todos los usuarios existentes de Playstation recibirán 30 días de suscripción gratuita al servicio de PlayStation Plus. Miembros de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio gratuito. Los usuarios suscritos a Qriocity (en los países en los que el servicio está activo), recibirán 30 días de servicio gratuito. Servicios adicionales de "Bienvenida" y ofertas serán anunciadas próximamente. Sony ya había anunciado la semana pasada que compensaría a los jugadores por el bloqueo



El retorno del servicio comenzará con "la activación de juegos, música, y video". La compañía ha anunciado también una serie de pasos inmediatos para aumentar la seguridad de la red. Según explica en su blog, la compañía ha implementado una serie de nuevas medidas de seguridad para ofrecer una mayor protección de la información personal.


En una primera fase, reabrirá juegos en red de los sistemas PlayStation 3 (PS3) y PSP (PlayStation Portable), esto incluye títulos que requieran verificación en red y juegos descargados; dará acceso a Music Unlimited para usuarios suscritos a Qriocity, repondrá la gestión de cuentas y contraseñas, el alquiler de filmes y funciones como el chat.


La empresa asegura que "ha implementado significativas medidas de seguridad para detectar actividad no autorizada y ofrecer mayor protección y seguridad de información personal a los consumidores. La compañía está creando también la posición de Jefe de Seguridad de Información, que estará reportando directamente a Shinji Hasejima, Jefe de Información de Sony Corporation, añadiendo así una nueva posición experta y responsable de la protección de datos, como suplemento al personal existente de seguridad de información"


Entre las nuevas medidas de seguridad figuran: Monitorización automática de software y gestión de la configuración para prevenir y defenderse contra posibles nuevos ataques; aumento de los niveles de protección y cifrado; más capacidad de detección de intrusiones de software dentro de la red, acceso no autorizado y patrones de actividad inusual e implantación de cortafuegos adicionales.


La compañía ha acelerado el plan de mover el sistema a un nuevo centro de datos en una localización diferente que ha estado en construcción y desarrollo durante meses. Además, la PS3 tendrá un sistema obligatorio de actualización que obligará a los usuarios registrados a cambiar su contraseña antes de iniciar sesión en el servicio. Como medida de seguridad extra del sistema, solo será posible cambiar la contraseña en la PS3 donde se activó la cuenta, o través de confirmación del correo electrónico.


"Este acto criminal contra nuestra red ha tenido un impacto significativo no solo en nuestros consumidores sino en la industria en su totalidad. Estos ataques ilegales obviamente subrayan el problema generalizado de la seguridad cibernética. Nosotros nos tomamos la seguridad de la información de nuestros consumidores muy en serio, y estamos comprometidos a proteger la información personal de nuestros consumidores", afirma en su comunicado. La plataforma PlayStation Network permanece bloqueada desde el miércoles de hace dos semanas tras detectarse que un intruso tuvo acceso a los datos de los 77 millones de miembros de la misma. El alcance exacto de la inrtusión fue explicado por Sony el martes de la semana pasada lo que provocó las críticas de los jugadores por la tardanza.


Aun no habiendo evidencia del robo de datos de tarjetas de crédito, "la compañía se compromete a ayudar a sus consumidores en proteger sus datos personales y ofrecerá asistencia a los usuarios para apuntarse en servicios de protección de datos contra robo de identidad, y o programas similares. La implementación será a nivel local y los detalles estarán disponibles en cada región muy pronto".

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