La compañía de música online ensaya mecanismos para rentabilizar su masa de usuarios
Spotify, la compañía que distribuye música en formato streaming ha dado un mazazo a los usuarios que hasta ahora usaban el programa de forma libre. A partir de este momento sólo se podrán escuchar diez horas de música en directo al mes de forma gratuita y para los entusiastas de algunas canciones, sólo se podrán repetir cinco veces las escuchas.
La idea de la empresa fundada por Daniel Ek y Martin Loretzon es convertir una parte de la masa de usuarios de este servicio de música online en clientes. La industria sueca tiene actualmente más de diez millones de usuarios en Europa, 3,7 millones en España. De todo este enorme universo solo el 7% pagan por acceder a la música. Esto que podría parecer un buen negocio, resulta que no lo es porqué Spotify ha de hacer frente a unas cuantiosas cifras económicas como pago a las compañías discográficas cada vez que un usuario escucha una pieza musical. Además ha de asumir los derechos de autor. Una cosa y otra han hecho de que la empresa viera que ni con la publicidad ni con los ingresos de sus usuarios Premium cubría gastos.
Ahora, los usuarios que quieran escuchar música sin restricciones y en el momento en que se conecten a Internet podrán escoger entre pagar 4,99 o 9,99 euros al mes, según si su suscripción es del tipo más reducido o si dan derecho a una explotación del servicio a fondo.
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