Las mejores ofertas sobre tablets:

miércoles, 4 de mayo de 2011

Spotify entra en el iPod con un servicio de sincronización


La nueva función permite la compra de música y llega también a los usuarios de iPhone y Android

El servicio de música en internet Spotify ha puesto en marcha una nueva función que permite sincronizar su plataforma con las listas de reproducción del iPodde Apple. La nueva opción, con la que Spotify pretende plantar cara al portal iTunes, también posibilita añadir música al reproductor móvil mediante su nuevo sistema de descargas, con precios que van desde los 60 céntimos por canción a los 60 euros por 100 temas.

La nueva funcionalidad, algo ya demandado por los usuarios de iPod según Spotify, permitirá sincronizar las listas de reproducción de iPod Nano, Shuffle y Classic. Sólo será necesario conectar el dispositivo mediante USB o Wi-Fi al ordenador de sobremesa y automáticamente aparecerá en la nueva barra lateral de 'Dispositivos' en Spotify.
Además de sincronizar las canciones de las listas de reproducción de Spotify en el iPod, el servicio también permite comprar temas a través de su nuevo sistema de descargas de música.
Spotify también abre su aplicación móvil para todos los usuarios de iPhone y Android para sincronizar sin cables las listas de MP3 en Spotify del ordenador al teléfono. Con que se conecte la aplicación se aprecia cómo aparece el móvil en la sección de "Dispositivos" de la barra lateral de Spotify. La compañía asegura que esta opción pronto estará disponible también para iPod Touch.
El director ejecutivo y fundador de Spotify, Daniel Ek, ha comentado que "a partir de hoy, Spotify va a ser realmente el único reproductor de música que necesitará el usuario". Según Ek, los usuarios "no quieren tener que andar cambiando de reproductor, pero sí desean poder llevarse sus listas de música donde quiera que vayan y en un abanico más amplio de dispositivos", con más facilidades y a un precio que "se puedan permitir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario