Las mejores ofertas sobre tablets:

domingo, 5 de junio de 2011

La sucesora de Wii, Project Cafe o FEEL: el futuro de Nintendo

Mando con pantalla que se transforma en portátil, cámara integrada, potencia técnica...


Todo o nada. Nintendo apostó fuerte con el lanzamiento de Wii y se llevó el gato al agua. En pocos días (martes) saldremos de dudas sobre la futura plataforma de sobremesa que llegará a las tiendas en 2012 (previsiblemente durante el segundo semestre) y que se conoce como Project Cafe. ¿Cuál es el nombre definitivo del sistema? Por su mando con pantalla táctil, se apuesta con fuerza por Nintendo FEEL.Tendremos que esperar todavía unas horas para saber qué hay de verdad en este y otros datos que se han publicado en las últimas semanas y que queremos recopilar en esta noticia previa al E3 de Los Ángeles.



Potencia técnica
Si por algo se ha criticado a Wii durante su exitosa existencia, es por la falta de potencia técnica. La consola llegó al mercado con características técnicas muy por debajo de sus competidores, y aunque esto no le impidió convertirse en el sistema de sobremesa más vendido, sí que le perjudicó notablemente en campos como los multiplataformas. Project Cafe parece que superará este problema adaptándose a las exigencias técnicas del momento y colocándose, si no por encima, pareja a Playstation 3 y Xbox 360. Se han lanzado diferentes especificaciones técnicas para el sistema durante las últimas semanas, las últimas a través de una imagen de apariencia oficial pero de procedencia dudosa: Blu-ray, disco duro de 250 GB, vídeo compuesto, s-vídeo, RGB Scart, Componentes, D-Termina y HDMI, estas últimas capaces de ofrecer 480p, 576o, 720p, 1080i y 1080p, etc.



Sin embargo, estos datos recientes se contradicen en cierto modo a las primeras informaciones que posicionaban a la consola sin disco duro (sí con una memoria interna de varios gigas) y expandible a través de tarjetas SD como sucede con Wii. También se lanzaron otrascaracterísticas técnicas más tempranas: CPU IBM PowerPC de tres núcleos, una GPU ATI R700 versión 4.1 y, al menos, 512Mb de memoria RAM antes incluso de que Nintendo reconociera oficialmente estar trabajando en una nueva consola de sobremesa. La retrocompatibilidad con juegos de Wii y GameCube, e incluso con el mando de la actual consola de Nintendo, también son otros factores que se han hablado.


La innovación, en el mando
La información no es ni mucho menos nueva. Ya cuando se filtraron los primeros detalles sobre Project Cafe se comenzó a especular con que el mando de la consola incorporaría una pantalla de seis pulgadas. No faltaron varias fuentes las confirmar este rumor que ahora se puede considerar casi un secreto a voces, pues el pasado viernes el periódico japonés Nikkei certificaba la noticia. Nintendo, obviamente, se mantiene en silencio hasta su conferencia de prensa. La pantalla del mando será táctil y funcionará de forma similar a las vistas entablets. Éste, además, contará con una batería recargable y permitirá, al parecer, jugar a distancia, lejos de la consola. ¿Mando que se transforma en consola portátil?

La sucesora de Wii, Project Cafe o FEEL: el futuro de Nintendo

Incoporar una cámara en el mando de Project Cafe también es otro de los factores que se ha estado recalcando durante estas semanas. Al parecer, la fabricante de esta cámara sería OmniVision, responsable de las cámaras de los teléfonos iPhone de Apple, y su utilización sería diversa: desde captar la imagen del jugador para utilizar en el juego, hasta conseguir que los Mii se adapten al máximo a la fisionomía del jugador, sin olvidar que también podría servir para potenciar los juegos de realidad aumentada en la nueva consola de sobremesa de Nintendo.


En busca del hardcore perdido
Pero si algo puede convertir este Project Cafe en un producto capaz de captar atención del público no es su potencia técnica. Ni siquiera la innovación del mando (cartucho que ya jugó Nintendo con Wii). La compañía de Kyoto necesita recuperar la atención de sus consumidores tradicionales y eso solo se puede conseguir con juegos de grandísima calidad y acordes a las sagas actuales. Desde hace poco más de un mes se viene rumoreando que la Gran N dará un paso al frente y mostrará títulos para el jugador tradicional. Incluso se filtró una inverosímil lista de juegos que podrían llegar al sistema.


Que la consola sea técnica pareja a sus competidores facilita la recepción de juegos multiplataforma. Así, Project Cafe podría recibir en el futuro juegos cuyos lanzamientos están previstos para los próximos meses como Call of Duty Modern Warfare 3, Battlefield 3, Assassins Creed Revelations, el tan rumoreado Grand Theft Auto V, alguna reedición de grandes de esta generación, etc. Lo que está aparentemente claro es que Mario faltará al lanzamiento del sistema en 2012, aunque otras sorpresas se podrían sumar al mismo: Pikmin 3, Eternal Darkness 2 (Rare produce algo con casi toda seguridad), un nuevo Zelda por el 25 Aniversario...

Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)

No hay comentarios:

Publicar un comentario