Las mejores ofertas sobre tablets:

viernes, 1 de julio de 2011

HP lanza su tablet TouchPad basado en webOS


La esperada tableta de HP llega hoy al mercado estadounidense, al que se sumará Reino Unido la semana que viene junto a otros países europeos. A España llegará a lo largo del año.
Con una pantalla multitáctil capacitiva de 9,7 pulgadas con resolución 1.024 x 768 y sistema operativo WebOS de la adquirida Palm, el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,2 GHz, 16 Gbytes (479€) o 32 Gbytes (579€) de memoria Flash y conectividad WiFi y Bluetooth, aunque no 3G.


Su aspecto y proporciones son similares a los de otros tablets como el iPad de primera generación o el Galaxy Tab 10.1. No obstante, cuenta solo con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles para la realización de videollamadas.
Los modelos con conectividad 3G, aún no disponibles, integrarán módulo GPS. Además, TouchPad cuenta con acelerómetro, sensor de luz para ajustar la luminosidad de la pantalla, brújula y giroscopio.
El tablet de HP tiene unas dimensiones de 19 x 24 x 1,37 cm y un peso de 740 gramos. Cuenta con conector microUSB para la carga de batería y conexión a un equipo de sobremesa, además de mini-jack para auriculares.

El sistema operativo webOS que integra el tablet de HP es multitarea, permitiendo disponer de varias aplicaciones abiertas y cambiar entre ellas de manera fácil y rápida. Según la compañía, el propio sistema se encarga de organizar las diferentes actividades del usuario «apilando» las aplicaciones relacionadas entre sí para simplificar el acceso a ellas.
WebOS cuenta con HP Synergy, que permite combinar en una única vista distintos calendarios, eventos de Facebook o reuniones de Microsoft Exchange, permitiendo al usuario abarcar de un vistazo las actividades previstas y gestionar mejor su tiempo.
Para crear un mensaje, búsqueda o actualización de estado no es necesario lanzar previamente ninguna aplicación, ya que con comenzar a escribir es suficiente para que el sistema ofrezca al usuario la selección de acciones que puede aplicar a su texto.
Las notificaciones de nuevos mensajes de correo, texto o alertas quedan agrupadas en la barra superior de tareas, permitiendo conocer de un vistazo si hay alguna aplicación que requiera de la atención del usuario.
Por último, los usuarios de otros dispositivos HP webOS podrán compartir y transferir información entre ellos fácilmente, con solo hacer que ambos dispositivos se «toquen». Esto permitirá navegar hasta un sitio web desde el smartphone con webOS y continuar la navegación desde el TouchPad con solo hacer que ambos equipos entren en contacto.
En cuanto a los accesorios, existe la posibilidad de comprar un funda protectora que también sirve de atril para colocar el dispositivo cómodamente sobre una mesa. Además, se puede comprar un teclado inalámbrico ultradelgado y un soporte-cargador, denominado Touchstone Charging Dock, que recarga la batería del tablet de manera automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario