Las mejores ofertas sobre tablets:

miércoles, 24 de agosto de 2011

La nueva beta de iOS 5 incluye alerta de terremotos para Japón

La más reciente beta de iOS 5 ofrece una prestación de gran interés para los habitantes de Japón, se trata de un sistema de alerta de terremoto que comprueba constantemente el sistema de alerta temprana de terremotos de Japón para avisar con antelación de los mismos.



El sistema de alerta temprana de terremotos de Japóndispone de más de 1.000 sismógrafos repartidos por todo su territorio, siendo un sistema muy preciso para conocer con antelación cualquier tipo de movimiento de la corteza terrestre. La posibilidad de acceder a este sistema directamente desde el iPhone e iPad podría salvar muchas vidas en dicho país, dado que los puede prever su llegada con incluso minutos de antelación.

Ya existen aplicaciones para iOS que permiten conectarse al sistema de alerta de terremotos de Japón, pero la integración de esta funcionalidad de serie en el próximo iOS es una noticia que aumenta las funcionalidades del iPad e iPhone.


Este sistema de conexión automática al sistema de sistema de alerta temprana de Japón, hace que la autonomía de la batería tenga una menor duración, pero es un pequeño sacrificio teniendo en cuenta el servicio que se recibiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario