Las mejores ofertas sobre tablets:

domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Qué quiere la gente de su Tablet?


Ahora que todos tenemos la posibilidad de ser expertos en tecnología (por medio de Google) nos hemos vuelto más específicos en cuanto a lo que queremos de nuestros gadgets. Aquí te traemos una visualización de lo que la gente realmente quiere de un Tablet PC.  

Como todos sabemos el Mercado de los Tablet PC a crecido enormemente en los últimos años. Con muchos fabricantes entusiasmados producen millones de unidades y zahoríes de la tecnología predicen la caída del mercado de los PCs tradicionales. (Claro que predecir el futuro es un juego a que muchos le apostan y al que no todos tienen talento).


Hace mucho, mucho tiempo (en la antigüedad de la tecnología por allá en los 90) cuando alguien quería comprar un equipo portátil  solo buscaba: buen tiempo de carga de batería y un peso que fuera un tanto más liviano que el de un ladrillo.

Ahora que los tablets han evolucionado tanto que se han convertido en los principales rivales de los portátiles, las reseñas son tan detalladas  y los potenciales compradores tienen tanta información al alcance de sus manos,  que sus ‘necesidades’ van mucho más allá de ‘que sea más grande que un Smartphone y más pequeño que un portátil’. Ahora se quiere saber más acerca de su velocidad, memoria, tamaño de pantalla, tiempo de carga de la batería y más. Lo del peso se toma por dado. Como se sabe tanto acerca de lo que se ofrece, nos dimos la tarea de encontrar qué es en realidad lo que la gente quiere. Basados en esto también categorizamos el uso que se intenta darle a las tabletas.

En lugar de hacer un sondeo, tomamos cifras de tráfico de búsqueda de Google asumiendo que ellas representan el interés en los modelos de Tablet en la tan competida categoría de 8 a 11 pulgadas.
Los resultados fueron reveladores.

Por ejemplo, a nadie parece importarle el tamaño de la pantalla pero sí se presenta interés en la velocidad del procesador especialmente más alto de 1GHz. Ahora RAM… quién la quiere? En cuanto no disminuya su motivación para comprar un IPad, un PlayBook o un Galaxy, parece que nadie, o muy pocos.

Es posible obtener información muy interesante con solo darle una mirada al tráfico de búsqueda. Y tú que has aprendido de búsquedas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario