Ahora que todos
tenemos la posibilidad de ser expertos en tecnología (por medio de Google) nos
hemos vuelto más específicos en cuanto a lo que queremos de nuestros gadgets.
Aquí te traemos una visualización de lo que la gente realmente quiere de un
Tablet PC.
Como
todos sabemos el Mercado de los Tablet PC a crecido enormemente en los
últimos años. Con muchos fabricantes entusiasmados producen millones de
unidades y zahoríes de la tecnología predicen la caída del mercado de los PCs
tradicionales. (Claro que predecir el futuro es un juego a que muchos le
apostan y al que no todos tienen talento).
Hace
mucho, mucho tiempo (en la antigüedad de la tecnología por allá en los 90)
cuando alguien quería comprar un equipo portátil solo buscaba: buen tiempo de carga de batería
y un peso que fuera un tanto más liviano que el de un ladrillo.
Ahora
que los tablets han evolucionado tanto que se han convertido en los principales
rivales de los portátiles, las reseñas son tan detalladas y los potenciales compradores tienen tanta
información al alcance de sus manos, que
sus ‘necesidades’ van mucho más allá de ‘que sea más grande que un Smartphone y más pequeño que un portátil’.
Ahora se quiere saber más acerca de su velocidad, memoria, tamaño de pantalla,
tiempo de carga de la batería y más. Lo del peso se toma por dado. Como se sabe
tanto acerca de lo que se ofrece, nos dimos la tarea de encontrar qué es en realidad
lo que la gente quiere. Basados en esto también categorizamos el uso que se
intenta darle a las tabletas.
En
lugar de hacer un sondeo, tomamos cifras de tráfico de búsqueda de Google
asumiendo que ellas representan el interés en los modelos de Tablet en la tan
competida categoría de 8 a 11 pulgadas.
Los
resultados fueron reveladores.
Por
ejemplo, a nadie parece importarle el tamaño de la pantalla pero sí se presenta
interés en la velocidad del procesador especialmente más alto de 1GHz. Ahora
RAM… quién la quiere? En cuanto no disminuya su motivación para comprar un
IPad, un PlayBook o un Galaxy, parece que nadie, o muy pocos.
Es
posible obtener información muy interesante con solo darle una mirada al
tráfico de búsqueda. Y tú que has aprendido de búsquedas?
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