Las mejores ofertas sobre tablets:

lunes, 5 de septiembre de 2011

Samsung se ve obligada a retirar su nuevo tablet Galaxy Tab 7.7 de la feria IFA 2011 en Berlín


Las demandas y contra-demandas entre las gigantes de la tecnología, Apple y Samsung, no tienen cuando acabar. Hace poco tiempo atrás, Apple logró que se prohibieran momentáneamente las ventas de la Galaxy Tab en Europa, ocasionando grandes perdidas a la compañía de Corea del Sur; luego, Samsung contra-demandó a la compañía de la manzana con el alegato de que el Ipad era casi igual en diseño a unas tabletas que se exhiben en el film clásico de Stanley Kubricks, "2001 Odisea en el espacio", por lo cual infringían las leyes de los derechos de autor.


Esta vez, la compañía de Steve Jobs y Tim Cook devuelven la estocada con lo que parece ser una ampliación de la demanda presentada previamente, ya que la Galaxy Tab 7.7, que era uno de los gadgets favoritos por la expectativa creada anterior a su aparición, fue retirada de la feria electrónica IFA, que se está llevando a cabo en estos días en la ciudad de Berlín, sin anuncio previo, y al igual que toda publicidad sobre ésta. La razón evidente también apela a la sentencia definitiva que será emitida el día 9, por lo que la Galaxy Tab está aún prohibida de exhibición y venta en toda Alemania, y por ende en la feria de Berlín.


Apple esta opacando el mercado de la Galaxy Tab y de los móviles de la compañía sur coreana; por lo que ésta deberá crear una estrategia mejor que responder con contra-demandas irracionales y que harán rebote al vacío en los tribunales, de lo contrario se sumergirán en un hoyo sin escapatoria posible, ya que si un juez falla a favor de Apple en cerrarle el mercado por tema de patentes, Samsung perderá su posición actual irremediablemente, al igual que nosotros los consumidores perderemos una excelente opción de compra y variedad en el monopolio de la tecnología. Seguimos como corresponsales de esta guerra y esperemos que no tengamos que presenciar la Waterloo de Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario