Las mejores ofertas sobre tablets:

domingo, 23 de octubre de 2011

Asus EeePad Transformer 2 con Android 4.0 y un repaso a Ice Cream Sandwich para Tablets




Tuvimos la oportunidad de ver el primer anuncio del Asus Transformer 2, y hoy ya tenemos prácticamente todos los detalles sobre él, incluso su nombre final, Asus Transformer Prime, muy acertada la estrategia de aprovechar el Prime que se esperaba del Nexus presentado por Google.

Y también tenemos algunos datos sobre el Asus Padfone ¿te acuerdas de él? que llegará también muy pronto y por supuesto con Ice Cream Sandwich, y es que Asus ha dado un repaso a todos los fabricantes siendo siempre el primero en actualizar sus tablets Honeycomb y ahora vuelve  adar el campanazo siempre de los primeros en anunciar dos tabletsQuadcore con el nuevo procesador de Nvidia Kal-el que vamos a ver por encima, y siendo el primero que confirma una tablet con Ice Cream Sandwich.


Muchas, muchas ganas por saber más y tenerlos ya en nuestras manos. Pero vamos a repasar todo lo que nos dijo Jonney Shih sobre el Transformer Prime o Transformer 2:
  • Pantalla de 10 pulgadas
  • Batería de hasta 14,5 horas de duración (de uso)
  • 8,3 mm de espesor
  • Dos puertos UBS y otro HDMI
  • Ranura para tarjeta microSD
  • Procesador de Cuatro núcleos Tegra 3 Kal-el
  • Android 4.0 Ice Cream sandwich
  • Posibilidad de acoplar un teclado y por supuesto todas las típicas funciones avanzadas de un smartphone: Wifi, Bluetooth, Sensores de movimiento y luz, GPS,
  • Se presentará el 9 de Noviembre, esperemos que para entonces haya precios y fechas de compra real.
Y ahora os dejo con dos vídeos promocionales del nuevo y muy, muy prometedor procesador de Nvidia Tegra 3 Kal-El, un Quadcore que a medida que avance 2012 irá evolucionando hasta los 2,5Ghz, 28 nanómetos y la posibilidad de emular un quinto núcleo de procesamiento, si si, lo que lees. En Omicrono nos lo explican mejor. Seguro que le va a poner las cosas muy difíciles a sus competidores, Qualcomm, Texas Instrument, Intel o los Exynos de Samsung.


Por mi cabeza sólo ronda un pensamiento: Se les va de las manos, 5 núcleos en un telefono y una tablet…. de locos, de locos



Nos queda por ver cómo reacciona la competencia, ya se sabe que no siempre el primero es el mejor. Las nuevas tablets de Samsung, las Xoom 2 y poco más, ya que el resto de fabricantes potentes han presentado hace poco las suyas, a si que no se prevén cambios hasta por lo menos 6-8 meses.

Mucho se ha hablado hoy de Android 4.0 y de su soporte para tablets, pero, ¿Por qué Google no nos ha mostrado cómo funcionaría en un tablet? Como bien sabéis, nada más finalizar la presentación, Google ha puesto a nuestra disposición la descarga del nuevo SDK de Android Ice Cream Sandwich, con lo que se ha ejecutado el emulador, se ha puesto una resolución de 1280 x 800 (Se supone que sería la de un tablet) y se ha realizado alguna captura de cómo será ICS en una tablet, en la Transformer 2 por ejemplo.
Personalmente creo que Google y Samsung hoy se han dejado una cosa por contarnos; la presentación de una Galaxy Nexus Tab. Creo que con ella podían haber mostrado perfectamente el soporte de Android Ice Cream Sanwich en un smartphone y en un tablet, y nos podrían haber hecho a más de uno dar el salto y apostar por un tablet.
Con respecto a las actualizaciones, ya que todos los Gingerbread recibirán ICS 4.0, se entiende que las tablets con Honeycomb, por supuesto que también se actualizarán, pero de nuevo, no se saben fechas concretas.
Recordamos que hace unas semanas se hablaba de pocas tablets Android vendidas, pues bien, Andy Rubin aclara la cifra y la eleva hasta los 6 millones sin contar los dispositivos “Nook Color”, aunque también dio a entender y creo que fue para no alarmar, que no son muchas, pero tampoco pocas. De hecho, Ice Cream Sandwich tiene como objetivo, entre otros muchos, unificar el Sistema Operativo para dispositivos móviles de Google, y poder así impulsar las ventas de los tablets Android.
A continuación podemos dejaros unas pequeñas imágenes de lo que sería Android 4.0 corriendo en un tablet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario