Las mejores ofertas sobre tablets:

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Aplicaciones con fines sociales


Es probable que las próximas aplicaciones que bajes a tu Smartphone o Tablet PC hayan sido desarrolladas por niños de bajos recursos. En una apuesta por mejorar su potencial laboral, así como su capacidad de emprendimiento, Facebook ha creado en Londres la ‘App Academy’. Un programa destinado a enseñar competencias relacionadas con el mundo de las empresas en internet a niños pobres que además han tenido problemas con la educación tradicional.

El gigante de las redes sociales está detrás de este curso de seis semanas en Londres, que de ser exitoso, se extenderá a otras partes del Reino Unido. Otra compañía tratando de integrar sus actividades comerciales con las de responsabilidad social es RIM, que  en México patrocinó un festival de cortometrajes producidos en su totalidad usando cámaras de teléfonos celulares o PlayBook y  con contenido enfocado a sensibilizar al público acerca de temas sociales como: la explotación laboral infantil, reciclaje y discapacidad.

Con iniciativas como estas, los grandes de la tecnología se acercan más a las sociedades con las que trabajan y devuelven un poco a aquellos que consumen sus productos. Tom Godfrey, el director de relaciones corporativas de A4e, que organiza el esquema ‘Apps for Good’ afirmó: ‘Es supremamente importante para la gente joven tener educación en tecnología, y es de hecho este sector de la economía donde actualmente se está generando empleo. Estamos apuntando el curso a aquellos que han tenido problemas con la educación básica tradicional’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario