Las mejores ofertas sobre tablets:

martes, 6 de diciembre de 2011

Samsung nos muestra un video de un tablet transparente y flexible


Samsung ha lanzado un video mostrando lo que ellos creen será el futuro de los teléfonos y tabletas. El clip arranca con un teléfono sonando que luego es desenrollado y se convierte en una tableta.

Los otros 30 segundos del video muestran varios potenciales usos para el dispositivo como traducciones y realidad aumentada. En una escena el usuario le toma una foto al texto de un menú y luego aparece una imagen 3D del plato. En otra escena dos personas hablando diferentes idiomas reciben traducciones simultáneamente en ambos lados de la pantalla transparente.

La tecnología en este clip está a muchos años de ser una realidad pero es interesante ver cómo la compañía percibe el futuro. Algunas funciones, como la realidad aumentada, han estado disponibles por varios años pero aún no han tenido un impacto importante en los dispositivos móviles.

Samsung nos mostró prototipos funcionales de pantallas AMOLED flexibles hace unos meses y Nokia presentó un teléfono flexible en octubre.

Aunque estos prototipos son muy impresionantes, crear algo como lo que vemos en el video de Samsung es realmente un desafío ya que el hardware físico como el procesador y memoria tienen que estar en algún lado. Adicionalmente hay que preguntarse de dónde va la batería o la fuente de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario