Las mejores ofertas sobre tablets:

martes, 6 de diciembre de 2011

Yahoo! Hub, la nueva alternativa a Whatsapp


Yahoo! ha puesto a disposición de lo usuarios estadounidenses de Android su nueva aplicación, Yahoo! Hub. La app permite enviar mensajes instantáneos por Wi-Fi o 3G y tiene la peculiaridad de permitir el envío de mensajes de texto gratuitos a los usuarios que no dispongan de la aplicación.

Por el momento la Yahoo! Hub está en fase beta y solo funciona con usuarios de Estados Unidos. Los servicios de mensajería instantánea para móviles, en especial Whatsapp, se han convertido en una de las utilidades más populares entre los usuarios. La posibilidad de enviar mensajes aprovechando las conexiones a internet ha hecho que muchos usuarios acudan a estas aplicaciones en lugar de los SMS tradicionales. Yahoo! ha querido entrar en este sector aprovechando su experiencia con Yahoo! Messenger y ha presentado su aplicación Hub.
Se trata de un sistema de mensajería instantánea para móviles con posibilidades similares a las de sus competidores pero con algunas características especiales que podrían marcar la diferencia. La principal novedad por la que apuesta Yahoo! con Hub es la de que los usuarios puedan enviar mensajes de texto SMS desde su aplicación a aquellos que no tienen Yahoo! Hub. De esta forma, un usuario con la aplicación de Yahoo! pueden mandar un SMS gratuito a un contacto que no tenga instalado el sistema de mensajería instantáneo.
Los mensajes SMS se mandan usando la conexión del terminal, Wi-Fi o 3G, y pueden enviarse a terminales internacionales sin coste (pero sí puede tener coste para el que recibe el mensaje en el extranjero). Los usuarios que reciben el mensaje pueden responder y mantener la conversación vía SMS sin tener que instalarse la app.
Yahoo! Hub también cuenta con opciones de mensajería en grupo y la compañía destaca sus propiedades en materia de privacidad como otra de sus grandes características. Además cuenta con notificaciones push como el resto de aplicaciones de este tipo para completar sus posibilidades.
Por el momento la aplicación está en fase beta y requiere que los usuarios tengan terminales con tarjeta SIM de Estados Unidos para la instalación. Yahoo! Hub por el momento está disponible para Android, en dispositivos con la versión 2.1 o superior, y en el Android Market se detallan los países a los que se pueden enviar SMS. Por el momento España no está en la lista de países, pero Yahoo! Hub no ha hecho más que despegar con esta fase beta, por lo que puede que en los próximos meses amplíe sus territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario