Las mejores ofertas sobre tablets:

lunes, 9 de enero de 2012

AcerCloud: el servicio en la nube de Acer


Con el ecosistema del hogar digital lleno de portátiles, tablets, teléfonos y hasta ordenadores de sobremesa, la idea de centralizar todo ese contenido no se les pasa por alto a las marcas. AcerCloudes la idea de Acer para que podamos mantener centralizados en su nube documentos y contenido multimedia al mismo tiempo que se sincroniza en local, de forma continua y sin que los equipos tengan que estar activos.
AcerCloud se ha presentado en el CES 2012 y combina varios servicios en los que todo gira alrededor de la tecnología Acer Always Connect con la cual, y vía WiFi, podemos acceder a contenido de ese equipo con que solo este hibernando o en suspensión, sin necesidad de encenderlo. Y todo, según dice Acer, convenientemente seguro.
Los tres pilares del sistema AcerCloud son:
  • PicStream. La idea es similar a la de iCloud de Apple, donde las fotos que tomamos con el teléfono pasan a estar disponibles en el tablet o portátil Acer inmediatamente. La peculiaridad del servicio de Acer es que esas fotos están en la nube de Acer durante 30 días, tiempo que tenemos para descargar las fotos a un espacio local.
  • AcerCloud Docs. Servicio similar al anterior pero con documentos.
  • clear.fi Media. Ésta es la utilidad más interesante, pues permite acceder a contenido multimedia desde cualquier equipo de Acer, ya sea tablet, teléfono o portátil. Por ejemplo podremos comprar una película en el sobremesa y verla en el tablet en un viaje en avión si nos la hemos descargado.
Estos servicios serán compatibles tanto con equipos Android como con Windows, y llegarán a Europa a finales de 2012. El software Always Connected ya vendrá instalado de serie en los nuevos equipos de consumo de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario