Si no
quieres que el jefe lea sobre tus intimidades, la mejor forma de evitarlo es simplemente
no usar el computador del trabajo para ningún tipo de intercambio de
información privada y cuando se quiera hacer esto en horas usar un Smartphone. En caso de que el tamaño de su
pantalla no sea suficiente, entonces llevar un Tablet PC es una buena opción.
La
mayoría de los trabajadores entran en sus ordenadores cada mañana inconscientes
de que sus jefes pueden, no sólo monitorear las páginas de internet que
visitan, sino también medir exactamente cuanto tiempo trabajan y cuánto tiempo
navegan en la red.
Lo
preocupante, es que casi nadie sabe que su empleador puede, si tiene el
software necesario, interceptar emails privados enviados desde cuentas
personales como Yahoo o Gmail.
‘Los
empleados deben ser conscientes de que sus emails privados pueden ser leídos’.
Aseguró el LF un ejecutivo en Netsec Interactive Solutions, una consultoría en
seguridad informática, que pidió no ser identificado.
‘Tristemente,
a pesar de que estas tecnologías se diseñaron inicialmente con buenas
intenciones, muchos empleadores las usan con intereses personales más que
profesionales, como chantaje o acoso sexual.
Nestec
estima que un 40% de las multinacionales y grandes compañías en Rumania usan
software especializado frecuentemente,
para interceptar y seguir el flujo de la información, por ejemplo lo que
los empleados escriben en un email o bajan en una tarjeta de memoria.
El
espionaje de empleados fue prohibido por la Unión Europea pero no ha dejado de ser un tema controversial,
particularmente en Alemania, donde corporaciones han sido obligadas a pagar
millones de Euros en multas in compensaciones y legisladores debatiendo las
nuevas leyes de privacidad laboral.
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