Parece que un producto, por el hecho de venir de la mano de Amazon, es garantía de que tiene que funcionar bien en el mercado, incluso en un terreno como el de las tablets, donde prácticamente sólo hemos visto triunfar al iPad.
Diferentes analistas han estado trabajando el tema, reportando informes bastante positivos sobre Kindle Fire. Alguno de ellos hablan de seis millones de unidades en el último trimestre de 2011, como recoge Forbes.
Las cifras son realmente interesantes si enfocamos el asunto desde el punto de vista Android, donde ya sabemos que la cosa va mejorando, pero no hay un caballo ganador que destaque o quite protagonismo al citado producto de Apple. Para ponernos en situación, las tablets Android tienen una cuota de mercado del 39% en el último trimestre (han subido desde un 29% del año pasado en el mismo periodo).
Si consideramos que el sistema operativo que utiliza Kindle Fire no es Android, a pesar de basarse en él, podríamos decir que él solito es el tercer ecosistema en número de dispositivos durante el último trimestre, detrás de iOS y el propio Android.
Esperando a confirmar datos por parte de Amazon, no creo que los analistas anden muy desencaminados, ya que el producto es atractivo y relativamente más barato que la competencia (no les reporta beneficios directos), además de contar con una gran cantidad de contenidos desde su aparición (y servicios como Amazon Premium).
También está por ver la llegada a otros mercados importantes, donde Amazon está empezando a operar o crecer de forma seria, que podrían mejorar las cifras de venta considerablemente.
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