Las mejores ofertas sobre tablets:

sábado, 12 de febrero de 2011

Apple planea sacar un iPhone mini

El prototipo, más pequeño, ligero y mucho más barato, podría estar ya creado y contar con la supervisión de Steve Jobs
Antes de la llegada del iPhone 5, Apple tendría preparado otro plan para seguir abarcando el mercado móvil y frenar así el avance de Android. Se trata del lanzamiento de una versión mini de iPhone. El prototipo ya está creado y cuenta con la supervisión de Steve Jobs, que no está del todo retirado, según Bloomberg.

La cadena informativa y económica asegura disponer de fuentes que conocen tanto el proyecto de desarrollo como la versión base con la que está trabajando la compañía, así como el modelo de negocio que persigue.

Más pequeño, ligero y mucho más barato

El iPhone mini tendría un tamaño un tercio más pequeño y más ligero que el iPhone 4, pero sin renunciar a unas especificaciones técnicas semejantes a las del teléfono que Apple tiene ahora en la calle.El prototipo no posee botón Home.
Y todo manteniendo un precio muy inferior al que presentó el iPhone 4 cuando salió a la venta. Según Bloomberg, el teléfono libre rondará los 200 dólares (unos 150 euros) aprovechando la reducción drástica del precio y del tamaño de los componentes que se da en los mercados de tecnología punta. La intención de Apple es, además, llevarlo a las tiendas sólo en este formato, sin asociarlo a ningún operador.
Si finalmente Apple consigue distribuir en todo el mundo un teléfono con la potencia y las garantías de iPhone 4, pero más pequeño, más barato y siempre libre, estará atacando a dos nuevos nichos de consumidores. Por una parte, a aquellos que no han podido o no han querido cambiar de operadora para beneficiarse las ofertas, así como a quienes no soportan estar atados por largos periodos de tiempo a estas empresas; y por otro a quienes vieron en el precio inicial de venta del teléfono un escollo.
La estrategia y el plan general en los que se integraría este modelo de menor tamaño de iPhone está contando con la participación del propioSteve Jobs, incide el texto. A pesar de su retirada por el tratamiento médico de un cáncer, el CEO de Apple continúa al frente de la toma de decisiones.

Contra Android, a por Nokia y RIM

Este rumor surge en una época caliente para el mercado de los teléfonos móviles. Las empresas de análisis acaban de revelar los datos de 2010, que muestran cómo la plataforma Android no deja de crecer gracia a la multiplicidad de teléfonos y ya es líder global.
Apple sigue mejorando y está logrando superar a RIM, que ve cómo sus Blackberry se venden cada vez más pero crecen demasiado despacio; y también se acerca a Nokia, el líder mundial durante toda la década que está siendo incapaz de adaptarse al mundo de los smartphones, un bloqueo que les acaba de llevar a anunciar un acuerdo con Microsoft para abandonar su plataforma Symbian por Windows Phone 7.
Información de abc.es

3 comentarios:

  1. para cuando una reseña del defy?

    ResponderEliminar
  2. Mas tarde haré un apartado específico para móviles. Hay escribiré sobre el Motorola Defy.
    Espero hacerlo lo antes posible o si no lo pondré como una novedad.

    ResponderEliminar
  3. Por favor poner vuestro nombre cuando ponéis los comentarios para saber a quien me dirijo. Gracias

    ResponderEliminar