Las mejores ofertas sobre tablets:

jueves, 3 de febrero de 2011

Honeycomb, el nuevo sistema operativo de Google


Google le sigue poniendo picante a este recién nacido 2011. Ahora el nuevo ingrediente es el lanzamiento del esperado Android 3.0 Honeycomb. Esta nueva versión del sistema operativo móvil busca ser el punto de inflexión en el mercado de los tablets, donde Android ya posee el 22%, y empezar por fin a arañar la exclusividad de iPad.

La presentación de Android 3.0 Honeycomb resulta uno de los momentos más importantes para el sistema operativo, Google y para la industria móvil en general. Sobre todo por los adelantos que trae Android 3.0 Honeycomb para los tablets, de las que nace su misión principal.


Android 3.0 Honeycomb manifiesta algunos cambios significativos a nivel interfaz, y fueron estos los que primero provocaron miradas de asombro entre los asistentes a su presentación mundial. Para comenzar, la plataforma en general se ha desarrollado pensando en la optimización para soportar las dimensiones de las tablets. El escritorio de Honeycomb toma una forma tridimensional y rompe con todo lo conocido hasta el momento. Además, Android 3.0 Honeycomb incorpora un área de trabajo más ordenada con sus widgets interactivos totalmente rediseñados y pasados a foco junto a las herramientas más utilizadas, como los diferentes gestores. Las barras han sido especialmente retocadas, añadiendo accesos rápidos a notificaciones activas (correo, Twitter, etc.), estatus del sistema y algunos detalles estéticos configurables. La barra de acción, en cambio, tiene menús desplegables según la aplicación en uso y se vuelve bastante flexible con el sistema de arrastrar y soltar archivos y aplicaciones.


Por el lado multimedia, Android 3.0 Honeycomb pulió defectos de las versiones anteriores, donde la resolución de los vídeos. La fluidez de los cambios entre diferentes páginas estaban poco cuidadas, por lo que jugar algunos juegos se hacía un poco embarazoso, aunque siempre dependiendo de la tablet utilizada. Esto ha cambiado favorablemente en Android 3 con la optimización de la aceleración gráfica, tanto en 2D como en 3D. Las videollamadas a pantalla completa están redefinidas positivamente en Android 3.0 Honeycomb con la integración de Gtalk. Y en cuanto a la cámara fotográfica, tanto la interfaz como los menús contienen interesantes funciones y propiedades.

En modo multitarea
A nivel interno, Android 3.0 Honeycomb demuestra que se emancipa totalmente de su asociación con un SO para smartphone al mejorar su estructura para soportar procesadores de múltiples núcleos, lo que se traduce en mejor rendimiento en modo multitareas y una amplitud de compatibilidad con futuras tablets. Mención especial merece la integración final del Android Market en Android 3.0 Honeycomb, cubriendo las demandas de mejores sistemas de pago, que solían fallar en cuanto a seguridad. Sin duda alguna, esta versión del SO de Google tiene un futuro próspero y no faltará ocasión para que hagamos una revisión pormenorizada de cada aspecto de su estructura, pero con la experiencia de haber probado Android 3.0 Honeycomb en las diferentes tablets que hoy ya pelean por incorporarlo.


2 comentarios:

  1. hola carlos.tu pagina me ha servido de mucho.gracias

    ResponderEliminar
  2. De nada. Puedes preguntarme cualquier duda que tengas. Me alegro quete guste. En la publicidad de la columna de la derecha hay ofertas de tablets muy buenas.

    ResponderEliminar