Las mejores ofertas sobre tablets:

jueves, 24 de febrero de 2011

Una radio sin emisoras que reproduce la música de Spotify


Suena música pero no hay emisora, ni CD, ni MP3. Esta radio creada por Jordi Parra, un estudiante español de diseño e interacción en el Instituto de Diseño de Umeå en Suecia, reproduce la música del servicio Spotify gracias a la ayuda de unos discos RFID magnéticos. Los discos, que se adhieren al control de volumen, no contienen música, sólo indican al dispositivo la lista de canciones que debe descargarse del servicio. Simple, efectivo y muy bien diseñado.
Parra ha creado el dispositivo usando una plataforma Arduino y es completamente funcional. 192 diodos LED escondidos bajo la superficie convierten el frontal en una pantalla capaz de mostrar el estado de la batería y la conexión. Para cambiar de lista de reproducción basta con cambiar los discos.
En su blog del proyecto Parra reconoce la influencia del diseñador Dieter Rams y su trabajo para Braun. “Ahora que nos movemos hacia un mundo de música digital la intención era mostrar un producto que recordara a algo que hubiésemos visto antes pero que hiciera uso de las nuevas tecnologías y el streaming de música”. 

1 comentario:

  1. Me parece q esto va a triunfar seguro. Es simple, efectivo y esta muy bien diseñado.

    ResponderEliminar