La tableta de Hewlett Packard (HP) ya tiene fecha de salida al mercado. El propio Presidente de la compañía, Leo Apotheker, lo confirmaba en una conferencia que impartía la propia compañía. ¿Cuándo estará disponible la HP TouchPad? Según Apotheker la tableta saldrá a la venta durante el próximo mes dejunio y el precio al que podrá adquirirse es de 500 dólares (unos 360 euros al cambio).
Además, en las declaraciones también se comentó acerca de la integración del sistema operativo webOs en ordenadores. Y es que para finales de año la compañía también lanzará una versión beta (de pruebas) del sistema de iconos que funcionará en navegadores web. Y es que la intención de la compañía es crear un gran entorno alrededor del sistema operativo webOS que funcione tanto en ordenadorestablets como en móviles.

CEO-HP-TouchPadPor otro lado, Apotheker también hizo referencia a la posibilidad de lanzar al mercado una tableta basada en los iconos de Microsoft. Por el momento no han encontrado la versión de Windows que funcione a la perfección en este tipo de dispositivos. Por lo tanto, la posibilidad es futura y no inmediata.
HP TouchPad es la primera tableta táctil que funcionará con el sistema operativo desarrollado por HP y Palm; compañía que adquirió la primera durante el mes de abril de 2010. Tiene una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas con una resolución nativa de 1024×768 píxeles. Por otro lado, el procesador que incorpora es dedoble núcleo a 1,2 Gigahercios y que pertenece a la compañía Snapdragon, además de una memoria RAM de un Gigabyte. Por último, en junio aparecerá la versión WiFi de HP TouchPad, mientras que a finales de año se pondrá a la venta la versión que también integre la posibilidad de conectarse a redes 3G.