Las mejores ofertas sobre tablets:

martes, 15 de marzo de 2011

Internet Explorer 9 ya esta disponible en su versión completa

IE9 convierte las webs en apps y hace la navegación "más emocional"


Microsoft ha lanzado a nivel mundial la nueva generación del navegador Internet Explorer, disponible en más de 40 idiomas. En España, se ha presentado en sociedad con la apoyo de 'partners' locales que han adaptado sus páginas web a esta "nueva experiencia de navegar". El navegador está ya disponible para su descarga.

   En esta nuevo 'IE9', los responsables de Microsoft han hecho especial hincapié en "dar un giro de 180º" al concepto que tienen los usuarios del navegador, según ha explicado en el evento de presentación en Madrid, el responsable del área de Marketing y Negocio de la división de consumo de Microsoft en España, Antonio de la Rosa.

   Ya no se trata solo de cubrir la principales necesidades de los internautas sino también de garantizar "la seguridad o la rapidez" y "crear un navegador capaz de interactuar con el usuario compatible con todos los estándares".

   Con 'Internet Explorer 9', la empresa fundada por Bill Gates ha creado un navegador con capacidad "emocional", ha dicho el responsable de marketing de Microsoft España. Pretenden que el usuario "tenga un espacio personal en constante actualización" sin que ello "suponga un esfuerzo o un seguimiento constante" del internauta.
    Según ha indicado De la Rosa, "se trata de una nueva forma de sentir la web, aprovechando al máximo el potencial del PC", haciendo especial énfasis en "integrar el consumo web en el sistema operativo". Internet, según ha explicado, "forma parte, ahora, de la experiencia en el PC desde que se inicia la sesión".
   El portavoz de la compañía ha insistido en que, con 'IE9' "el protagonismo ya no lo tiene el navegador sino los sitios web, es decir, los contenidos que realmente los usuarios quieren acceder en función de sus intereses, gracias a las nuevas funcionalidades de IE9".
   Éste es el aspecto más novedoso de 'IE9'. Funcionalidades como la de 'Anclar' o los nuevos 'Menús Desplegables' ofrecen a los usuarios la posibilidad de convertir sus páginas favoritas en aplicaciones y acceder a ellas directamente desde la barra de tareas de Windows 7, "con la misma experiencia que si fueran aplicaciones nativas. Esto permite realizar tareas y visualizar esas páginas web de manera más rápida y fácil", ha asegurado el responsable del área online, Jesús Redondo.
   Otra de las alternativas que ofrece IE9 es la capacidad de emitir 'notificaciones' al usuario sobre contenidos nuevos de los 'sites' interesantes para él, que tenga "anclados" en la barra de herramientas de Windows 7, mediante un parpadeo del icono. Muy en la línea de las 'push notifications' de los teléfonos móviles. Además, la función de 'previsualización' permite visualizar el contenido de la web "anclada" en la barra de herramientas, "simplemente pasando el ratón por encima".
   Los socios con los que Microsoft ha trabajado en el desarrollo de las primeras 'sites' adaptadas a 'IE9', Facebook, As, Antena3, Rolling Stone y Cinemanía, han hecho demostraciones en la presentación de "actividades de la vida cotidiana" aplicadas a estas nuevas funciones.
   Cuando una página web está optimizada para 'IE9', sus iconos aparecen en gran tamaño y se pueden anclar como si fueran una aplicación. Además, cuando se produce una actualización, el icono parpadea para mostrar el cambio. La compañía asegura que el proceso de adaptación es rápido y económico. Según el responsable del área online Jesús Redondo, "la adaptación de una página web como aplicación para IE9 está estimada en unos dos días con un coste muy reducido".
   Como colofón a la presentación, los responsables de Microsoft han mostrado la adaptación a HTML5 del nuevo navegador Windows.

"Ya hay 'webs' con interacción completa en HTML5, que permite cargar vídeos sin la necesidad de flash y con mayor velocidad de carga", ha asegurado Antonio de la Rosa.
   Por último, la compañía ha confirmado que esta nueva generación sólo es compatible con Windows Vista y con Windows 7(con todas las funciones y compabilidades). XP se queda fuera. Además, una versión adaptada se lanzará para Windows Phone 7 con una actualización prevista del sistema operativo móvil para finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario