Las mejores ofertas sobre tablets:

lunes, 18 de abril de 2011

Si tiene problemas de lentitud con iOS 4 en tu iPhone 3G, prueba esto


Muchos nos habéis escrito por este tema, así que allá van algunos consejos sobre cómo intentar acelerar el iOS 4 en vuestro iPhone 3G. Sois bastantes lectores los que nos comentáis que el móvil es en ocasiones incluso difícil de utilizar, y aunque la idea que os vamos a sugerir no es nada sofisticada, es lo único que sabemos que ha servido a algunos usuarios.
Según aquellos que lo han probado y dicen que funciona, el “truco” consiste en hacer copia de seguridad de vuestro iPhone, restaurar con iOS 4 desde iTunes y después cargar la copia de seguridad anteriormente hecha. Ojo, es muy importante que no actualicéis, sino que restauréis, ya que el iPhone se “formateará” y el sistema operativo se instalará desde cero.

Después, el proceso de copia de vuestros datos desde el backup será “monitorizado” por iOS 4 , con lo que el sistema operativo podrá optimizar el acceso a los programas y acelerará la velocidad de acceso a ellos. Una vez hecho, si seguís teniendo problemas de velocidad, probad a no utilizar la nueva característica de carpetas.
Personalmente, es como instalé el iOS 4 en mi iPhone 3G desde un principio y no me ha dado problemas de velocidad (no va más rápido, pero desde luego no más lento), así que yo de vosotros lo intentaría. Muchos también nos preguntáis sobre cómo hacer un downgrade al iPhone OS 3.1.3, pero ojo: No es un proceso sencillo y podéis tener problemas si no sabéis lo que estáis haciendo.
Casos aparte es la gente con jailbreak en iOS 4, iPhone 3G y problemas de lentitud: Quizás el causante no sea el iOS 4, sino el propio jailbreak, aunque también existe una pequeña solución que podéis intentar, ya que tenéis el móvil sin restricciones: Consiste en entrar por SSH y borrar unos archivos de la interfaz gráfica (los que se encargan de las sombras bajo los iconos) que acelerarán el dibujado del escritorio.

6 comentarios:

  1. Y si uno se equivoca en el proceso, que riesgos existen?

    ResponderEliminar
  2. en un principio no existe ningun riesgo en hacer una copia de seguridad y formatearlo. Luego cargas la copia de seguridad y ya sta.

    ResponderEliminar
  3. funciona con las nuevas versiones de Iphone?

    ResponderEliminar
  4. no lo se pero en principio debe de funcionar. vosotros pensar que es como formatear un ordenador. eso funciona siempre luego cargar la copia de seguridad y ya sta.

    ResponderEliminar
  5. no me funciono sera por que lo tengo que liberar iphone o no tienen nada que ver


    saludos

    ResponderEliminar
  6. en teoria no tiene nada que ver si lo liberas o no pero en todo caso liberarlo no es recomendable ya que suele dar problemas y apple intenta que no se pueda liberar

    ResponderEliminar